El ecosistema fintech en Argentina se mantiene a la vanguardia de la innovación y el crecimiento, en comparación con otros sectores.
La industria superó el umbral de las 380 startups, y proyecta un crecimiento anual del 11,7%: un total de 40 nuevas empresas se sumaron en el último año al selecto grupo que lideran Mercado Pago y Ualá, entre otras.
Otra de las que aparece en esta lista es Pomelo que ofrece una plataforma integral que permite a sus clientes:
- Gestionar pagos digitales
- Emitir tarjetas de crédito y débito
- Cumplir con regulaciones financieras locales
Pomelo se une al Global Innovators del World Economic Forum
Recientemente, se confirmó que la empresa recibió una condecoración al confirmarse como nuevo miembro de la comunidad Global Innovators del World Economic Forum (WEF).
Se trata de un grupo selecto de empresas de todo el mundo que se encuentran en etapa de crecimiento y resuelven problemáticas clave en la sociedad, el cual conecta líderes del sector público y privado.
El WEF ascendió a Pomelo desde la categoría de Tech Pioneers a Global Innovators, tras reconocer su influencia y crecimiento. Este nuevo estatus resalta el rol de la compañía en la transformación del ecosistema financiero y reafirma su compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y su impacto positivo en la región.
El vínculo de la firma con WEF comenzó en 2022, cuando fueron reconocidos como Technology Pioneers por el foro. En 2023, resultaron ganadores de los Founder Games en el marco del WEF, y estuvo presente en Davos durante el último Foro Económico Mundial.
"Este reconocimiento nos confirmó como una de las empresas más prometedoras a nivel internacional, validando nuestro enfoque disruptivo en la industria fintech. Ser parte de estos espacios nos permite continuar avanzando en nuestra misión como compañía", comenta a iProUP Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de la compañía.
"Es un orgullo representar a América Latina en la comunidad de Global Innovators del World Economic Forum. Esta convocatoria marca un hito para Pomelo, reconociendo nuestro liderazgo y capacidad para llevar la innovación financiera de la región al escenario global", añade.
La condecoración implica participar activamente en iniciativas globales para resolver desafíos como la inclusión financiera y la sostenibilidad en el uso de la tecnología.
En tanto, el WEF destacó que "Pomelo está construyendo una nueva infraestructura de servicios financieros para mercados emergentes, comenzando con el primer procesador regional en América Latina". La comunidad Global Innovators es un paso hacia la máxima categoría del WEF, la de ‘Unicornios’.
En los últimos años, Pomelo se consolidó a nivel regional como líder en innovación. Con tecnología moderna, más de 100 clientes migran y escalan sus negocios de tarjetas de forma sencilla, ágil y a la necesidad de cada empresa.
Según Irigoyen, el objetivo para 2025 es duplicar el tamaño del negocio mediante la consolidación de soluciones de emisión y procesamiento de tarjetas en los países donde opera:
- México
- Brasil
- Colombia
- Argentina
- Chile
- Perú
"También apuntamos a completar la plataforma de gestión de tarjetas de crédito más moderna de la región, trabajando con bancos, fintechs y grandes emisores de tarjetas de crédito retail y corporativo en los mercados mencionados, como así también en nuevas latitudes del continente", suma el ejecutivo de Pomelo.
Desde su fundación en 2021 por ejecutivos latinoamericanos y emprendedores de Endeavor, Pomelo recaudó u$s103 millones en diversas rondas de financiamiento, incluyendo una Serie B de u$s40 millones a principios de año. La fintech opera en seis mercados latinoamericanos y cuenta con 125 clientes.