La billetera digital Prex anunció una nueva función para su plataforma, que permitirá a sus usuarios comprar dólar MEP de forma segura y sin comisiones ocultas. Con esta novedad, la plataforma ya cuenta con una cuenta bimonetaria que otorga un interés del 3% anual en dólares, robustece su propuesta en un ecosistema muy competitivo, con Mercado Pago y Ualá como principales referentes.
La noticia fue anunciada en un contexto favorable para la compra del "Dólar Bolsa" en Argentina, pero estará disponible de forma paulatina. Esto permitirá que los usuarios más activos puedan acceder primero a la opción, mientras se realiza el despliegue completo en las próximas semanas.
Daniel Conte, Country Manager de Prex en Argentina, subrayó, en diálogo con iProUP, que este enfoque escalonado permitirá probar y ajustar la función en tiempo real, asegurando una experiencia óptima para todos.
"En Prex nos caracterizamos por ser una compañía formada por personas con trayectoria en el mundo financiero y especialmente en el cambiario. Somos expertos en cambio y podemos ofrecer el valor más conveniente del mercado," destacó Conte.
En ese sentido, el experto añadió que la intención es brindar una experiencia en dólares que permita al usuario manejar su dinero de forma simple y segura en un sistema que sigue ganando relevancia en la economía argentina.
Para Conte, esta transparencia es un valor agregado que busca atraer a los usuarios que ya utilizan otras plataformas digitales para operar con dólares.
Dólar MEP en Prex: cómo comprar
La adquisición de dólar MEP en Prex sigue el mecanismo conocido en el mercado: el usuario compra bonos con los pesos de su cuenta. Luego, tras el plazo reglamentario de 24 horas, estos se venden a la cotización del día y los dólares obtenidos se transfieren a una cuenta bancaria (CBU) en moneda estadounidense del usuario informada previamente.
Todo el proceso es automático, según aseguran desde la empresa, y transparente en cuanto a comisiones.
"Lo que buscamos es que la experiencia sea clara, sin costos adicionales. Queremos que el cliente sepa desde el inicio cuál será el costo de su operación", explicó Conte a este medio.
Además el experto ponderó la transparencia de la operación como una diferencia clave con otras plataformas que, como señaló, a menudo suman cargos adicionales después de realizada la transacción, complicando la planificación del usuario.
Dólar MEP en Prex: un lanzamiento gradual
Prex optó por implementar un lanzamiento progresivo de la función.
Según Conte, primero estará disponible para los usuarios que más usan la app, y luego se irá abriendo para el resto de los clientes.
Este enfoque escalonado ayuda a evitar problemas técnicos y permite optimizar la experiencia de compra.
"Vamos abriendo primero en nuestro círculo interno, luego para un grupo de usuarios activos, y finalmente para el público general. Así aseguramos que funcione sin inconvenientes", señaló el vocero de Prex.
Función clave antes de la llegada del aguinaldo y las vacaciones
Con la posibilidad de acceder al dólar MEP desde una billetera digital, Prex busca facilitar a sus usuarios una planificación financiera en dólares, sobre todo en épocas clave como la de las vacaciones.
El lanzamiento de esta función coincide con un momento en el que muchos argentinos empiezan a considerar la compra de dólares para sus próximos viajes o ahorros.
"Viene la época de vacaciones, y mucha gente está buscando hacer rendir su dinero. Pueden comprar el dólar a un precio que consideren atractivo y además generar rendimientos en la cuenta en dólares de Prex hasta que llegue el momento de usarlos", celebró Conte.
Es importante señalar que la cuenta bimonetaria de Prex es gratuita y busca facilitar el manejo del ahorro en divisas. Para empezar a generar rendimientos, el usuario solo necesita depositar dólares en su cuenta con el alias "PREXUSD", y la generación de intereses es automática y depende de la tasa vigente.
Proyecciones para el dólar en 2025
Con esta iniciativa, Prex se posiciona en un contexto en el cual el dólar MEP se mueve en la órbita de los $1.150 debido en parte al blanqueo de capitales.
Los pronósticos de mercado sugieren que esta tendencia de menor demanda de dólar en el mercado paralelo podría mantenerse a fines de 2024 y durante 2025.
Esta coyuntura favorable y los avances en las billeteras digitales podrían motivar a más argentinos a acceder al dólar a través de métodos como el dólar MEP, que resultan convenientes y seguros.
"Le tenemos fe al producto porque hemos visto que mucha gente elige destinar parte de su aguinaldo a este tipo de operaciones para ahorro o planificación de compras en el exterior. Creemos que el combo cierra por todos lados: el usuario puede obtener dólares, hacerlos rendir y acceder a ellos con facilidad cuando lo necesite", concluyó Conte.
La función para adquirir dólar MEP está disponible para los usuarios mayores de 18 años.