Openbank, el banco 100% digital más importante de Europa y pionero en la industria, llega a Estados Unidos para consolidar la expansión global de Banco Santander.

Como parte de Santander, Openbank fue el primer banco en España en ofrecer operaciones en línea y en convertirse en la primera entidad de crédito española totalmente digital.

Santander ha incorporado tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, lo que le permite personalizar su oferta, mejorar la seguridad contra fraudes y agilizar decisiones como la concesión de hipotecas.

En 2020, Santander lanzó Openbank en Alemania, Portugal y Países Bajos, duplicando su base de clientes en cinco años y alcanzando el liderazgo mundial entre bancos digitales por volumen de depósitos, con casi 20 mil millones de euros.

Santander lanza Openbank en Estados Unidos

Impulsado por estos resultados, Santander ha decidido expandir Openbank a todo Estados Unidos, y no solo al noroeste, donde ya cuenta con una fuerte red de sucursales.

A través de esta filial, comenzará a ofrecer productos de ahorro de alta rentabilidad en el país, con una experiencia digital rápida, intuitiva y segura que permite abrir cuentas desde la web o la aplicación en solo cinco minutos.

La expansión en Estados Unidos está estrechamente vinculada a la captación de depósitos para fortalecer su negocio de financiamiento automotriz.

La nueva plataforma, desarrollada en España durante los últimos 15 meses, utiliza una infraestructura en la nube, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y ofreciendo una experiencia totalmente digital.

Para Ana Botín, presidenta de Banco Santander, el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos "marca un hito significativo en la transformación del grupo".

Según Botín, "Openbank refleja nuestro convencimiento de que la mejor forma de aportar valor a clientes y accionistas es desplegar nuestra propia tecnología en la nube a nivel global, lo que nos da una ventaja competitiva y sostenible".

Te puede interesar