Revolut, es un nuevo modelo bancario que llegó al mercado financiero español para modificar la lógica del sector.
La nueva entidad financiera propone gastar, ahorrar y enviar dinero de forma inteligente entre sus 45 millones de usuarios particulares ubicados en 160 países.
El sistema operativo se caracteriza por ser sencillo y con gran flexibilidad en sus prestaciones.
Revolut invita a sus clientes a explorar el mundo de las criptomonedas con transferencias fáciles y comisiones. También permite invertir en 3.000 empresas que cotizan en EEUU y Europa, sin comisiones de custodia ni de retiro.
Además, en el banco trabaja con 36 divisas diferentes y duplica sus ingresos de un año para otro.
En el mercado, alcanza una valoración superior a los 40.000 millones de euros, lo que lo sitúa a la cabeza del sector europeo. Por delante se encuentran Lloyds, Barclays y Nordea.
Durante el primer semestre de 2024, la empresa registró un aumento anual de sus ingresos superior al 80% y una mejor rentabilidad.
Historia de Revolut
El banco europeo se fundó por el empresario britanico Nik Storonsky y por el ingeniero de software británico-ucraniano Vlad Yatsenko en el 2015.
Para ambos, su aplicación es sencilla, fluida y sin fronteras. Desde sus comienzos, los creadores invitan a usuarios de todo el mundo a afiliarse a su entidad bancaria.
El secreto de su éxito se resume en la mejora constante de sus productos "para que sean más rápidos, mejores e inteligentes", indicaron en un comunicado oficial.
En un primer momento, la compañía fue una importante fintech. En 2018 obtuvo un salto de calidad luego de lograr la licencia bancaria.
En 2023, Revolut logró IBAN español, que le permitió operar como un banco convencional en el país, que incluye servicios como cuentas corrientes, préstamos y plataformas de inversión.