Pocas pasiones se viven con tanta intensidad en Argentina como el fútbol, y pocos lugares son tan emblemáticos como La Bombonera, la cancha del Club Atlético Boca Juniors, uno de los más emblemáticos del mundo; la segunda casa de cerca de 54.000 almas que, cada fin de semana, 'dejan todo' y se ponen la Azul y Amarilla para alentar al Xeneize.
Y para algunos, ir a la cancha es más que una experiencia deportiva, ya sea porque no asisten con frecuencia al vivir en regiones lejanas, porque son turistas que desean experimentar un partido en la liga de los campeones del mundo, o simplemente porque quieren disfrutar del encuentro.
En este sentido, muchos también buscan acompañarlo con una bebida o comida, que se puede conseguir en las plateas, los palcos y los diferentes puntos de venta disponibles en el renovado patio de comidas del estadio.
Esto en un Alberto J. Armando que avanza hacia la digitalización y se adapta a las nuevas tecnologías.
Es que, junto al desarrollador digital eFanXP, referente en transformación digital para clubes y estadios, Fiserv, empresa líder en servicios financieros, integró el sistema de pedidos gastronómicos impulsado por la tecnología Clover.
De esta manera, ofrece más opciones de pago a los hinchas, quiénes ahora pueden ordenar y pagar por adelantado, evitando filas y demoras, y sin perderse momentos clave de los partidos.
Fiserv, en colaboración con eFanXP, llevan adelante un innovador sistema de pedidos gastronómicos y pagos digitales en la icónica Bombonera
Las nuevas soluciones de pago en La Bombonera
Según detallaron a iProUP desde Fiserv, entre las nuevas alternativas que ofrece esta iniciativa se encuentran:
- Pagos con códigos QR, con la que se puede abonar con cualquier billetera virtual.
- Quioscos autoservicio.
- Terminales móviles con tecnología contactless y NFC para usuarios con tarjetas habilitadas en aplicaciones de billeteras digitales en smartphones.
Todas estas opciones "físicas" se integraron a la plataforma de e-commerce de eFanXP, que el estadio ya ofrecía para realizar pedidos anticipados.
"Con Clover, las órdenes se generan en menos de 8 segundos, reduciendo las filas y los tiempos de espera. Además, la reducción del manejo de efectivo aumenta la seguridad tanto para los asistentes como para los vendedores", afirmaron.
"Puntualmente hay dos tipos de dispositivos Clover en el estadio: la versión Mini, que es un POS compacto y potente, con una pantalla más grande, ideal para mostradores, y la versión Flex, portátil y flexible, diseñado para aceptar pagos móviles en cualquier lugar, con impresora y escáner integrados", indicaron.
Estas soluciones permiten agilizar el proceso de compra en el estadio, ya que los hinchas disponen de poco margen, dado que los entretiempos duran solo 15 minutos. Durante ese breve lapso, deben ir desde sus asientos hasta el punto en cuestión para realizar el pedido o retirarlo.
De esta manera, contar con herramientas que reduzcan el uso de efectivo y faciliten todo el proceso es clave para fomentar su uso.
"Claramente impacta en la experiencia del usuario, mejorando la rapidez y eficiencia en el proceso de compra, además de ofrecer comodidad y flexibilidad al permitir varias opciones de pago y la posibilidad de recibir su pedido de manera conveniente. Al eliminar las demoras y las barreras asociadas al uso de efectivo, se facilita la decisión de compra y se reduce la fricción en el proceso", sostuvieron.
Y aunque el sistema fue implementado recientemente, ya ha mostrado resultados. Es que, según revelaron a iProUP desde Fiserv, "las ventas en el estadio aumentaron en más de un 25%" y, en el corto plazo, "se espera un crecimiento continuo gracias a la mayor agilidad y comodidad que ofrecen las soluciones de pago". Esto también beneficia, en términos de recaudación, a la institución presidida por Juan Román Riquelme.
"El club se beneficia con un control en tiempo real de sus ingresos, lo que facilita la gestión financiera y el crecimiento de sus ganancias", concluyeron.