Los alcistas del bitcoin pasaron más de seis meses buscando alcanzar un nuevo máximo histórico. Según Standard Chartered, este expectativa podría concretarse en las próximas semanas.

Bitcoin: por qué podría subir de precio en los próximos meses

En un nuevo informe, Geoff Kendrick, jefe de análisis de activos digitales, prevé que la criptomoneda podría llegar a los u$s73.800 antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Este subidón representaría un incremento del 12% respecto a los niveles actuales.

Kendrick respalda esta predicción mencionando un cambio en el patrón de cotización del Bitcoin frente a MicroStrategy, una empresa conocida por acumular grandes cantidades de esta criptomoneda, con una reserva que recientemente alcanzó los 252.000 bitcoins.

Luego de cotizar relativamente al mismo ritmo que el bitcoin a lo largo de 2024, MicroStrategy se desaceleró. En ese sentido, Kendrick lo atribuye a dos factores.

El primero es la noticia de que BNY Mellon fue eximido del SAB 121, una regulación que obliga a los operadores que declaran en la SEC incluir las criptomonedas como pasivos en sus balances.

El segundo factor es que las exenciones SAB 121 se alinean con el anuncio de MicroStrategy de convertirse en un "banco bitcoin" y ofrecer instrumentos del mercado de capitales bitcoin en el futuro.

"Para mí, el vínculo entre ambos es que, a medida que el ecosistema de activos digitales en general, se vuelve más legítimo y accesible, el múltiplo de MSTR aumenta", señala Kendrick.

Por otra parte, el experto señala que el resultados de las presidenciales en Estados Unidos, no afectará el impulso alcista, en tanto Trump y Harris son en igual medida un buena señal para la criptomoneda.

"A medida que nos acercamos a las elecciones estadounidenses, el ecosistema más amplio de activos digitales es cada vez más probable que se convierta en la corriente principal", pronostica.

Kendrick señaló en ocasiones anteriores que los dos candidatos deberían fomentar el crecimiento del activo a largo plazo, aunque aclara que la presidencia de Donald Trump sería la más favorable para su crecimiento. Si el candidato republicano vuelve a la Casa Blanca, prevé que el bitcoin podría llegar a los 125.000 dólares para finales de 2024.

Te puede interesar