Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) son una herramienta de inversión que permiten sumar a la cartera a empresas que cotizan en las bolsas del exterior.
Entre sus atractivos más destacados sobresalen la opción de ingresar en pesos, a montos accesibles y dolarizar el portafolio, junto con la oportunidad de ganar unos dólares extras cuando las compañías abonan dividendos.
A modo de resumen, los CEDEAR cuentan con las siguientes características:
Cómo invertir en firma de bitcoin argentina y potencial ganancia en dólares
Existen más de 200 CEDEAR en el mercado. Coca Cola es uno de los favoritos de los argentinos, junto con Apple, Vista, Mercado Libre y Nvidia, entre otros.
Y dentro de este gran ecosistema se destacan aquellos que están relacionados con el mundo de las criptomonedas, como:
- Coinbase
- MicroStrategy
- Riot Platforms
- Bitfarms
Desde Balanz señalan que esta última opción es una empresa argentina especializada en minería de criptomonedas, principalmente bitcoin, con operaciones en Norteamérica y nuestro país.
"La empresa se enfoca en utilizar fuentes de energía renovable para sus operaciones de minería, lo que no solo reduce los costos operativos, sino que también ayuda a minimizar el impacto ambiental de la minería de criptomonedas. Bitfarms ha desarrollado y opera instalaciones que utilizan energía hidroeléctrica, entre otras fuentes sostenibles", destacan desde Balanz a iProUP.
En cuanto a las expectativas que tiene el mercado acerca de la cotización, desde Nasdaq. Com destacan el siguiente pronóstico de analistas con los objetivos de precio a 12 meses para BITF:
- El precio objetivo promedio es de u$s3,83
- Estimación alta de u$s5
- Estimación baja de u$s2,3.
"Invertir en estos Cedears aumenta la exposición al mundo de las criptomonedas, lo que los convierte en instrumentos volátiles, para perfiles más audaces y con conocimiento en el tema. Al igual que ocurre con el Bitcoin, estos Cedears pueden experimentar movimientos bruscos por lo cual sería una alternativa para quienes quieran este riesgo", concluyen desde Balanz.