La digitalización impactó de manera profunda en el sector financiero, brindando a las personas una mayor accesibilidad a estos servicios sin necesidad de moverse de sus hogares.

En este contexto, las fintech se convirtieron en una opción popular para gestionar el dinero de forma rápida, eficiente y con menos trabas burocráticas que las instituciones tradicionales.

Una de estas alternativas es Prex, una plataforma digital que ofrece soluciones financieras prácticas y que continúa innovando en el mercado argentino con su nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios generar rendimientos diarios en sus cuentas en dólares, sin asumir riesgos.

Este nuevo producto, que ya está disponible, posiciona a Prex como la primera billetera virtual del país en ofrecer esta opción, en un contexto donde los argentinos buscan alternativas seguras para proteger sus ahorros frente a la inflación.

Desde Prex señalan a iProUP que el funcionamiento es muy sencillo: 

Cuenta en dólares con rendimientos: la nueva herramienta de Prex diseñada para simplificar la vida de los usuarios

En diálogo exclusivo con iProUP, Daniel Conte, Country Manager de Prex Argentina, destacó el entusiasmo de la empresa con este nuevo lanzamiento. "Estamos muy contentos por este lanzamiento, creemos que va a funcionar muy bien", resaltó.

Conte añadió que las expectativas de adopción son altas, proyectando que entre el 20% y el 30% de los usuarios activos podrían utilizar esta funcionalidad.

"Ya la experiencia de uso de los dólares viene creciendo mes a mes, por lo que entendemos que esta funcionalidad puede ser perfectamente complementaria con la experiencia de compras o viajes internacionales", subrayó.

Además, Conte remarcó la importancia de la educación financiera para el éxito de este tipo de productos.

"La educación financiera es todo. En esta primera etapa no es una inversión que realiza el cliente, ni nosotros, sino que el banco nos remunera los saldos de la cuenta recaudadora y se los compartimos a los clientes. Esto es clave, porque si le invirtiéramos el dinero al cliente, nos meteríamos en ‘intermediación financiera’ y obviamente no podemos", dijo.

El ejecutivo también explicó cómo opera esta herramienta, señalando que "funciona tal cual empezó el sistema de rendimiento a los clientes. El banco nos remunera a nosotros y nosotros lo trasladamos". 

Para Conte, esta nueva funcionalidad tiene el potencial de "cambiar la experiencia en dólares", dado que no existe una cultura desarrollada en torno a obtener rendimientos con esta moneda: "Sería bueno que todos la vayan adoptando", concluyó.

Por último, el directivo resaltó que esta solución está diseñada para simplificar la vida de los usuarios, especialmente aquellos que no tienen un perfil sofisticado de inversión, pero que desean obtener ganancias de manera sencilla y sin riesgos.

"En Prex buscamos simplificar las operaciones a nuestros usuarios, especialmente aquellas vinculadas a la internacionalidad. Este producto está pensado para quienes suelen comprar dólares para ahorrar, para viajes o compras", cerró.

Te puede interesar