Tether, la empresa emisora de la principal su stablecoin del mercado (USDT), busca expandir su presencia en todo el mundo con nuevos productos de inversión.

La compañía cripto confirmó su ampliación a nuevos horizontes al buscar oportunidades en el mercado de materias primas.

Tether busca ofrecer opciones de inversión en materias primas

La firma se habría puesto en contacto con otras entidades del mercado de los productos básicos, con el objetivo de proporcionar créditos y/o préstamos para inversiones, según informó Bloomberg.

Este intento de expansión apunta a consolidar su presencia más allá del sector de criptomonedas, aprovechando el crecimiento de los mercados de commodities.

La estrategia de Tether es considerar oportunidades de préstamos denominados en dólares estadounidenses, en alianza con múltiples empresas de trading de commodities. Las marcas especializadas en derivados de commodities, como futuros o swaps, dependen del crédito para financiar sus negocios. 

El negocio consistiría en ofrecer líneas de crédito, las cuales no estarían sujetas a las mismas condiciones regulatorias que aplican para préstamos en la banca tradicional. 

Tether busca ofrecer opciones de inversión en materias primas,

Paolo Ardoino, CEO de Tether, confirmó que la compañía estaba explorando oportunidades en el sector de las materias primas desde hace un tiempo.

"Probablemente, no revelaremos cuánto tenemos la intención de invertir en el comercio de materias primas. Todavía estamos definiendo la estrategia", remarcó Ardoino en una entrevista.

"Tether está en una etapa inicial de exploración de diferentes oportunidades de comercio de materias primas y TradeFi. Esta línea de negocio no tendrá impacto en las reservas de monedas estables, ya que se realizará a través del vehículo de inversión de Tether que está separado", añadió.

Anteriormente, la emisora de USDT reconoció el rol crucial de las materias primas, como el petróleo, el gas y los metales preciosos, en tiempos de inestabilidad económica. Empresas de trading de commodities, como StoneX, ya expandieron sus capacidades en sectores clave, como el algodón, para aprovechar las oportunidades que estos mercados ofrecen.

Te puede interesar