En el contexto económico actual, encontrar alternativas que protejan los ahorros y preserven el poder adquisitivo de los ingresos es clave.

Y con los plazos fijos, el principal instrumento de inversión de los argentinos, ofreciendo rendimientos iguales o inferiores a los índices de inflación, las billeteras virtuales ganan protagonismo gracias a una herramienta cada vez más popular: las cuentas remuneradas.

Aunque ya existían previamente, estas se han masificado y popularizado en este 2024, al ofrecer rendimientos superlativos simplemente por mantener el dinero depositado, sin inmovilizarlo.

Esto le permite a los usuarios disponer de sus fondos y realizar pagos, incluso desde el celular, sin necesidad de efectivo o tarjetas de crédito, en cualquier momento.

Según datos de COELSA, en los primeros ocho meses del año se abrieron 39 millones de cuentas en billeteras virtuales de bancos y fintech. Esto se complementa con un informe reciente de Taquion, que destaca que el 64% de los argentinos utilizan una aplicación de pagos a diario.

Entre las billeteras virtuales más populares se encuentran Ualá, Naranja X y Mercado Pago. Estas no solo comparten diversas herramientas y opciones, sino que también ofrecen la posibilidad de aprovechar sus cuentas remuneradas y maximizar su rendimiento mediante un simple "truco".

Con un "rulo", se pueden ganar $40.000 aprovechando las cuentas remuneradas de billeteras virtuales

Billeteras virtuales: cómo funciona el truco con el que se puede ganar $40.000 en octubre

Para aprovechar este rulo, primero hay que elegir la billetera virtual que ofrezca la Tasa Nominal Anual (TNA) más alta. Actualmente, Uilo, de Ualá, lidera con un 45%, lo que equivale a un rendimiento mensual aproximado del 3,7%.

Con un tope de $500.000, es posible generar unos $619,44 diarios. Este dinero, que se deposita automáticamente cada día, puede ser transferido a otras billeteras, como Naranja X, cuya cuenta remunerada ofrece una TNA del 42%, o un rendimiento mensual del 3,45%, para saldos de hasta $600.000.

Al alcanzar ese tope, se generan unos $690,41 diarios. Estos rendimientos, fruto de una operación simple, pueden transferirse a una tercera billetera, como Mercado Pago, que aunque tiene una TNA menor (37,7%), no establece límites en el capital depositado.

De esta forma, realizando este proceso diario, y maximizando los montos en las dos primeras billeteras, es posible generar unos $40.604 en octubre en intereses: $19.202 en Ualá y $21.402 en Naranja X.

Y con esta ganancia, en noviembre se podría obtener un interés adicional de $1.320 "extra", resultado de los rendimientos generados al transferir el capital acumulado a la billetera de Mercado Libre, la fintech de Marcos Galperin.

Te puede interesar