La Resolución establece la reducción de arancel en las solicitudes bajo el Régimen de Emisor Frecuente para incentivar las emisiones entre empresas
01.10.2024 • 18:30hs • Atención inversores
Atención inversores
Festejan los inversores: la CNV bajó los aranceles para Obligaciones Negociables y CEDEAR
En un esfuerzo por fomentar la inversión en el mercado de capitales y atraer más empresas al mercado nacional,el Gobierno implementó una reducción en las tasas y aranceles aplicables a la emisión de Fideicomisos Financieros, Obligaciones Negociables (ON) y los CEDEAR (Certificados de Depósito Argentinos).
Así lo detalló la Resolución General 1021/2024, publicada en Boletín Oficial, que estableció el arancelamiento de aumentos de monto de emisores individuales, y equiparó esta medida a otros trámites similares.
CEDEAR y Obligaciones Negociables: el Gobierno baja los aranceles para estos productos
La Resolución establece además la reducción porcentual de arancel en las solicitudes bajo el Régimen de Emisor Frecuente para incentivar las emisiones.
Desde el Gobierno recordaron la experiencia recogida en materia de emisión de programas de CEDEAR, donde se reducen las alícuotas porcentuales del arancel, con la finalidad de "mantener coherencia con los aranceles que pagan el resto de las emisoras de valores negociables, manteniendo la equidad, la proporcionalidad y el tratamiento justo entre los distintos tipos de emisores que operan en el mercado de capitales".
Así, los emisores frecuentes, aquellos que realizan emisiones de títulos de deuda y acciones de manera recurrente, se verán beneficiados con una reducción en los aranceles que deben abonar para poder operar en el mercado local.
Finalmente, la reglamentación también aclara términos y pautas específicas para determinar y calcular los importes a abonar en concepto de aranceles.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció el arancelamiento de aumentos de monto de emisores individuales
La revisión del esquema de aranceles, adaptado a las condiciones actuales del mercado, permitirá reducir costos para las compañías, mejorar su competitividad y ser más atractivas para inversores en el mercado.