Los seguidores de Robert Kiyosaki están familiarizados con su enfoque financiero y sus visiones sobre una crisis que, según él, ya está en marcha.

Uno de sus mayores temores es el creciente nivel de deuda en Estados Unidos, lo que podría ocasionar una caída significativa en los mercados financieros.

Por lo tanto, el autor aconseja a sus seguidores evitar tener efectivo, a lo que se refiere como "dinero falso", y en su lugar, sugiere invertir en oro, plata y Bitcoin, considerados por él como "activos reales".

¿Cuál es el nuevo activo en el que recomienda invertir?

El reconocido autor de "Padre rico, padre pobre", Robert Kiyosaki, ha revelado recientemente su interés por el litio, un activo que considera esencial en el contexto actual.

Kiyosaki ha decidido invertir 20,2 millones de dólares en un ambicioso proyecto de extracción de litio, que promete un potencial de desarrollo de 5.000 millones de dólares, lo que refleja su confianza en este metal. 

La creciente demanda de litio se debe a su uso generalizado en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes y tecnologías de energía solar, impulsando la transición hacia un futuro más sostenible.

Kiyosaki enfatiza que además de oro, plata y Bitcoin, el litio representa una inversión clave que podría ayudar a revitalizar la economía mediante el avance en el almacenamiento de energía.

No obstante, el metal ha enfrentado desafíos significativos, ya que su valor ha caído desde febrero, afectando a las principales acciones del sector.

A pesar de las pérdidas recientes, el estímulo económico en China podría ser un elemento fundamental para reactivar la demanda y llevar nuevamente al alza los precios del litio en los próximos meses.

Buscan atraer inversiones en proyectos de litio y cobre mediante el RIGI

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) convocó a las provincias argentinas a adherirse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), la iniciativa enmarcada en la Ley Bases que busca atraer inversiones extranjeras y nacionales de gran escala al país.

"Es una herramienta que ayudará a la concreción de importantes inversiones destinadas a desarrollar la producción minera argentina", remarcó el organismo.

Los miembros de la CAEM consideraron que la llegada de inversiones al sector minero tendrá "un gran efecto en la generación de empleo genuino, impulso a proveedores locales, sensible mejora de infraestructura, aporte de divisas y desarrollo de poblaciones que se encuentran expectantes y entusiastas con el avance de esta industria".

Impulsan proyecto para que las provincias se adhieran al RIGI y, así, incentivar la extracción de litio y cobre

El RIGI surge con el fin de incentivar inversiones y atraer proyectos tanto nacionales como internacionales en los sectores de Infraestructura, Forestal, Minería, Gas y Petróleo, Energía, Agroindustria y Tecnología.

Otro informe de la CAEM señaló que los proyectos mineros demoran entre tres y cinco años en construirse, para luego producir, al menos, por un período de 30 años.

"Un solo proyecto minero puede llegar a contratar durante su construcción aproximadamente 800 pymes, manteniendo durante su vida productiva y en forma permanente alrededor de 600. La gran mayoría de esas pymes son argentinas", destacó el documento.

Mientras que las proyecciones en cuanto a la generación de empleo también son sumamente relevantes, en tanto cada uno de esos proyectos puede contratar entre 3.000 a 5.000 personas: "Podemos comprender el impacto que esto tiene en las provincias donde se desarrolla la minería y el efecto positivo que se extiende a todo el territorio nacional".

Además, indicaron que el RIGI permitirá "generar las condiciones que favorezcan la puesta en marcha de los yacimientos de cobre, proyectos de gran magnitud que llevan años en carpeta y que serán transformacionales para la región".

Desde la Cámara sostuvieron que los proyectos de litio tienen un gran potencial para impulsar la electromovilidad, además de su importancia para impulsar inversiones en el desarrollo de proyectos de oro y plata, así como ampliar los que ya están en curso, pero que se encuentran en declinación.

Por último, resaltaron que el RIGI tendrá un rol fundamental para "que los más de u$s25.000 millones que tenemos en cartera de proyectos sean yacimientos en producción. Para triplicar las exportaciones actuales, alcanzando los u$s12.000 millones anuales y para duplicar los más de 100.000 empleos que actualmente generamos, llevando nuevas oportunidades a más argentinos".

Te puede interesar