Los pagos digitales se consolidaron en todo el mundo por su facilidad de uso y la posibilidad de minimizar la utilización del efectivo. La Argentina no es la excepción a la norma.

Por ejemplo, los pagos con transferencias vía código QR aumentaron más de 272% en comparación con el año anterior a nivel nacional y se espera que esta tendencia siga en alza a futuro.

Sin embargo, en esta misma línea, son cada vez más los fallos en los sistemas de pagos digitales que pueden resultar en pérdida de datos o transacciones incorrectas.

Pagos digitales: crean solución para combatir anomalías en tiempo real

En este contexto, Yuno, la plataforma global especializada en orquestación de pagos, lanzó una nueva función que permite detectar y resolver anomalías de pago en tiempo real.

La revolucionaria solución, llamada Monitors, garantiza la fluidez de las transacciones y protege a las empresas de pérdidas de ingresos durante interrupciones.

Monitors proporciona a las compañías control sobre sus transacciones: el sistema permite a las compañías configurar alertas personalizadas, basadas en sus índices de transacciones aceptadas, algo que posibilita al sistema identificar y resolver problemas de pago al instante

Lanzan solución para hacer más fluidas las transacciones y proteger a las empresas de pérdidas de ingresos durante interrupciones

Además de minimizar las pérdidas de ingresos, la solución mantiene la continuidad del servicio durante interrupciones o anomalías, tales como aplicación de normas antifraude automáticas a transacciones reales, o problemas con la entidad adquirente o el procesador de pagos. 

Rappi: así implementa la función para concretar transacciones más rápidas entre usuarios

Desde Rappi, la app de delivery, confirmaron ya utilizar la función para reducir el tiempo de respuesta ante irregularidades en los pagos, bajando de 10 minutos a milisegundos, para así evitar el rechazo en las transacciones.  

"La función Monitors de Yuno simplificó nuestro enfoque de procesamiento de pagos. La tecnología de enrutamiento inteligente, impulsada por IA, disminuyó significativamente nuestros fallos en las transacciones y redujo en casi un 80% el tiempo que nuestros analistas tienen que dedicar a resolver las interrupciones", explicó Leonardo Benante, Director Global de PayIns de Rappi.

"Puesto que una transacción rechazada es esencialmente un pedido perdido, cada segundo que un proveedor está inactivo se traduce en ventas perdidas. Herramientas como Monitors nos ayudan a minimizar el impacto negativo, tanto para la empresa como para nuestros usuarios", agregó.

En tanto, Julián Núñez, Cofundador y Director de Operaciones de Yuno, comentó: "En la economía digital actual, hasta una pequeña interrupción en los pagos puede suponer pérdidas importantes para las empresas. Con Monitors, estamos proporcionando a nuestros clientes un sistema inteligente y automatizado que no solo detecta los problemas, sino que también toma medidas inmediatas para que las transacciones fluyan sin problemas".

Monitors está disponible como parte de la plataforma de orquestación de pagos de Yuno, que ofrece a empresas de todos los tamaños las herramientas que necesitan para optimizar sus procesos de pago y proteger sus flujos de ingresos.

Te puede interesar