Las billeteras digitales emprendieron una fuerte competencia a base de promociones y beneficios para sus usuarios para que puedan aprovechar al máximo sus ahorros. Una de ellas, además, promete ahorrar hasta $40.000 por mes.

La billetera que regala hasta $40.000 por mes

Personal Pay es una aplicación que crece fuertemente entre los usuarios argentinos no solo gracias a que ofrece un completo abanico de funcionalidades, entre ellos, una cuenta remunerada, tarjeta prepaga y la posibilidad de ahorrar en los gastos cotidianos

Así, quienes consuman desde 200.000 pesos en la app, llegan al nivel 3 y obtienen las siguientes ventajas:

Por lo tanto, es posible ahorrar hasta $38.700 al mes, aunque si se tiene en cuenta el rendimiento del fondo común una vez alcanzado el tope se pueden superar los $40.000.

En tanto, quienes consuman desde 80.000 pesos por mes, alcanzan el nivel 2 obtienen: 

Por lo tanto, es posible ahorrar hasta $33.000 al mes. 

En cambio, el nivel 1, para quienes consuman menos de $8.000, pueden acceder a los descuentos de la operadora:

Límites de Personal Pay

La billetera ofrece tres maneras de ingresar fondos:

  • Cuentas asociadas: vinculando las cuentas de otros bancos o billeteras del titular para ingresar dinero sin salir de la app, a través de las transferencias pull
  • Transferencia: se puede copiar el CVU o Alias de Personal Pay para enviar dinero de otras cuentas bancarias o fintech
  • Efectivo: depositando dinero desde Rapipago o Pago 24

Al igual que otras billeteras digitales, Personal Pay tiene ciertos límites en cuanto a la cantidad de dinero que se puede ingresar en la cuenta:

  • Cuentas asociadas: hasta $200.000 diarios
  • Transferencia: sin tope
  • Efectivo: mínimo $50 y máximo $50.000 en Rapipago o $100.000 en Pago 24 por operación

Estos límites son importantes no solo para proteger a los usuarios, sino también para cumplir con las normativas financieras vigentes y prevenir el lavado de dinero.

La AFIP estipula que  los usuarios podrán tener hasta $700.000 en sus billeteras virtuales sin necesidad de reportar estas transacciones al ente recaudador, por lo que no se puede superar ese saldo cada mes.

Además, los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), como Personal Pay, Mercado Pago o Ualá, deben informar a la AFIP sobre las transferencias de sus usuarios cuando los ingresos o egresos mensuales alcanzan o superan los $400.000.

Te puede interesar