El plazo fijo tradicional es una de las inversiones más utilizada por los ahorristas con baja tolerancia al riesgo, pese a que su rendimiento, en comparación con la inflación, es negativo.

Pero el dato de inflación de agosto (4,2%), junto al estancamiento del dólar blue, podrían anticipar un periodo optimista para los ahorristas.

En ese marco, las tasas nominales anuales (TNA) ofrecidas por las principales entidades bancarias subieron con el objetivo de destacarse (nuevamente) como una opción de refugio para quienes buscan proteger y acrecentar sus ahorros y correr el menor riesgo posible.

Actualmente, las tasas varían entre el 30% y el 40%, ofreciendo una rentabilidad mensual que se traduce entre el 2,5% y el 3,29%.

Sin embargo, las expectativas de inflación proyectadas para septiembre, que según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) rondan el 3,5%, ponen presión sobre el sistema bancario para ofrecer mejores condiciones. .

Plazo fijo tradicional: Esta es la tasa de interés de cada banco

Estas son las tasas de interés de plazos fijos de los principales bancos, según los datos del BCRA reportados por Noticias Argentinas (NA), comparadas con los valores del lunes 16 de septiembre:

Te puede interesar