El Banco Provincia, la banca pública de la Provincia de Buenos Aires, presentó una línea de créditos para jubilados y pensionados. 

Según explicó la entidad en un comunicado, divulgado en medio del Día del Jubilado, que se celebra este viernes 20 de septiembre, el objetivo es "promover la inclusión financiera y seguir ofreciendo las mejores alternativas de acceso al crédito".

Se trata de tres préstamos con tasas de interés desde el 33% anual y montos de hasta $20 millones, a devolver en un plazo máximo de 72 meses. 

Banco Provincia: los préstamos para jubilados y pensionados

El primero, el Préstamo Exclusivo para clientes sin deudas, está dirigido a aquellas personas que no registran deudas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) hasta junio de 2024.

El monto máximo que se puede solicitar es de $20 millones, con una tasa fija del 33% anual y un plazo único de 24 meses para su devolución. La cuota mensual, por cada $100.000 solicitados, es de $5.746,86.

Por su parte, los Préstamos Exprés están destinados a jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través de la entidad, ya sea beneficiarios de ANSES, del Instituto de Previsión Social (IPS) y de algunas cajas previsionales provinciales.

Con estos se permiten solicitar hasta $1,2 millones, con un plazo de pago de 36 meses y una tasa fija del 49% anual. Por cada $100.000 solicitados, la cuota mensual es de $5.350, con la condición de que la misma no afecte más del 35% del ingreso de la persona. Se puede aplicar a ellos hasta el 30 de septiembre, inclusive.

Por último, Banco Provincia también ofrece los Préstamos Personales Tradicionales, disponibles para el público en general.

Estos permiten solicitar hasta $20 millones, con una tasa fija del 59% anual y plazos de devolución que van desde los 12 hasta los 72 meses. Si se elige el plazo máximo de 6 años, por cada $100.000 solicitados, la cuota mensual es de $5.077.

Préstamos de Banco Provincia para jubilados y pensionados: ¿cómo pedirlos?

Todos los préstamos ofrecidos por Banco Provincia pueden solicitarse de forma presencial, en la sucursal donde los jubilados y pensionados perciben sus haberes, o a través de home banking, mediante la aplicación BIP Móvil.

En este último caso, es necesario activar el Token de Seguridad para validar la operación. Si el préstamo se aprueba en una sucursal, la acreditación es inmediata, mientras que si se solicita online, el dinero se acredita en un plazo de 24 horas.

Para quienes prefieran la atención presencial, se recomienda reservar un turno previamente a través del sitio web de BAPRO, lo que garantiza una atención personalizada en el horario seleccionado.

Te puede interesar