La pérdida de poder adquisitivo es una preocupación longeva que mantienen los argentinos, que buscan mantener sus ahorros lo más estables posible.
Por esta razón, las opciones de inversión dolarizadas se mantienen como las preferidas de los ahorristas nacionales a la hora de buscar refugio financiero y, para ello, acuden a los mercados búrsatiles.
En esta línea, una inversión que creció en el último tiempo son los ADR (American Depositary Receipt), que posibilitan adquirir acciones de empresas sin las complicaciones de operar directamente en mercados extranjeros.
Se trata de un certificado que representa acciones de una firma extranjera y que se negocia en las bolsas de Estados Unidos, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) o Nasdaq.
Qué es el ADR de Banco Galicia y cuánto gano en dólares
Entre las opciones existentes, uno de los recomendados por los expertos para aquellos que deseen apostar por empresas nacionales con retornos considerables es el ADR del Banco Galicia.
Su ADR cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker GGAL y en los últimos años mostró un rendimiento variable debido a las fluctuaciones de la economía argentina.
Sin embargo, al tratarse de una de las principales entidades bancarias a nivel nacional, con 119 años de historia y 4 millones de clientes, el grupo es altamente considerada entre los inversores locales.
Recientemente, el Grupo Financiero Galicia adquirió a otro peso pesado como el HSBC, en una operación aprobada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esto implica que el Galicia asuma el control de todas las operaciones de HSBC en el país una vez que concluyan los últimos trámites regulatorios.
Particularmente en el último año, GGAL mostró un rendimiento superlativo del 161%, con un precio actual que ronda los u$s45 por unidad, según datos de Rava Búrsatil.
Cómo invertir en el ADR de Banco Galicia
Entre las plataformas que permiten invertir en el ADR de Banco Galicia desde Argentina se encuentran:
- Balanz
- Bull Market Brokers
- InvertirOnline
El banco cuenta con una política de dividendos atractiva, que brinda a sus inversores de forma semestral les permite generar ingresos adicionales en dólares por esta vía.