BBVA aparece como uno de los bancos más elegidos por los argentinos por su amplia gama de servicios, que incluye la opción de invertir en fondos y activos de diversa índole en el mercado.

El banco brinda a sus usuarios la posibilidad de invertir en sus Fondos de Bonos Argentinos (FBA), diseñados para atraer a clientes que buscan maximizar sus rendimientos en un entorno económico volátil como el argentino. 

En qué invertir: qué son los fondos FBA del BBVA y qué ganancia deja

Se tratan de fondos comunes de inversión (FCI) con exposición a carteras diversificadas que incluyen instrumentos como bonos y acciones argentinas, según el tipo de fondo.

Su objetivo principal es ofrecer a los inversores una opción de inversión que aproveche el rendimiento de los títulos de deuda soberana o del rendimiento de compañías de múltiples rubros, con el fin de brindar al ahorrista ganancias estables a largo plazo.

Uno de ellos es el FBA Renta Mixta, que ofrece una mezcla de activos para optimizar el rendimiento y gestionar el riesgo, el cual podrá estar integrada por depósitos en cuenta y por activos de renta fija y/o variable local e internacional, entre otros. Constituido desde 2016, cuenta con una rentabilidad acumulada del 51,44% en lo que va del año.

Otro es el FBA Ahorro Pesos, el cual busca optimizar el rendimiento de los excedentes de liquidez, minimizando su volatilidad. Su cartera puede estar integrada por depósitos en cuenta y por instrumentos de renta fija de corto plazo, entre otros. Lleva una rentabilidad de 48,51% en lo que va de 2024 y se encuentra activo desde 1999.

Los Fondos de Bonos Argentinos (FBA) del BBVA ofrecen diversas posibilidades de invertir en bonos y acciones a través de distintos FCI

Además, aparece el FBA Renta Pesos, que busca maximizar el valor de la liquidez transitoria en pesos, integrada por depósitos en cuenta y por plazos fijos, entre otros.

Con disponibilidad inmediata de los pesos del ahorrista, se trata del fondo más longevo del banco, constituido en 1995 y, en lo que va del año, lleva una rentabilidad acumulada del 45,46%.

El Fondo FBA está dirigido a una amplia gama de inversores, desde pequeños ahorradores hasta grandes inversores institucionales. Para interesados en invertir, se necesitan cumplir los siguientes requisitos:

Además de los mencionados, BBVA ofrece otra clase de fondos, según la aversión al riesgo del inversor, como el FBA Renta Pública o el FBA Renta Fija Dólar.

 
 
 

Te puede interesar