Los bonos soberanos se convirtieron en una de las inversiones favoritas de los argentinos, buscados por los ahorristas para conseguir una mayor estabilidad y seguridad frente a las fluctuaciones de la economía local.

Se tratan de títulos de deuda emitidos por el Gobierno Nacional, a través de los cuales el Estado se compromete a devolver el capital que los inversores le prestan, más intereses, en un plazo determinado y según un cronograma estipulado.

Entre los más populares, aparecen los bonos PAP0, denominados en dólares estadounidenses, emitidos con la finalidad de atraer inversiones al país.

Qué son los bonos PAP0 y qué ganancia dejan

Los bonos PAP0 son instrumentos financieros emitidos por el Tesoro Nacional de Argentina, ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Esto quiere decir que su valor está atado a la inflación, basada en las medidas del Índice de Precios al Consumidor (IPC), medido todos los meses por el INDEC y calculado diariamente por el Banco Central (BCRA).

En particular, los PAP0 otorgan una tasa de interés de 1,77% anual y tienen fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2038.

Los bonos PAP0 son instrumentos financieros emitidos por el Tesoro Nacional de Argentina, ajustables por inflación

El próximo vencimiento opera el día 30 de septiembre de 2024, donde pagará $256 de interés por cada 100 valores residuales que equivalen a 1,62% de su valor de cotización actual, que es de $15.820, de acuerdo a datos de EcoValores.

Cómo invertir en bonos PAP0

Para invertir en estos bonos, es necesario tener una cuenta de inversión en una sociedad de bolsa o banco autorizado para operar en el mercado de capitales argentino como:

Según datos de RavaBursátil, estos bonos superan un retorno de 61% en lo que va del año, uno de los que mejor rendimiento mostró durante el primer semestre del año.

Te puede interesar