En el escenario económico actual, cualquier oportunidad para ahorrar es clave para cuidar las finanzas personales. Es en ese contexto que "Beneficios ANSES" representa una gran oportunidad para gastar menos en las compras del día a día.
Es que, si sos beneficiario de alguna asistencia oficial por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, podés acceder a este programa, que brinda descuentos de hasta el 40% en una gran variedad de productos y servicios, siempre y cuando se abone con la tarjeta de débito vinculada al cobro de la prestación.
Beneficios ANSES: ¿Qué es y cómo funciona?
Esta iniciativa está pensada para titulares de prestaciones sociales del organismo. Ofrece descuentos automáticos de entre el 10% y el 40% en comercios de cercanía adheridos cuando se abonan las compras con la tarjeta de débito asociada a la prestación.
Estos descuentos se activan los lunes, aunque, por lo general, algunos comercios los extienden a otros días de la semana, como martes o miércoles.
Beneficios ANSES: ¿en qué sectores se puede acceder a descuentos?
El programa abarca una variedad de sectores, tales como
- Alimentos
- Farmacias
- Indumentaria
- Electrodomésticos
- Materiales de construcción
- Otros productos y servicios esenciales
Cabe remarcar que el tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra. Sin embargo, no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.
Esto te permite hacer varias compras y recibir el descuento en cada una, siempre respetando el tope por transacción.
El descuento se acredita, de forma automática, en la cuenta bancaria de tu prestación dentro de los 10 días posteriores. No es necesario realizar ningún trámite adicional para poder acceder a "Beneficios ANSES".
Beneficios ANSES: ¿quiénes pueden acceder?
Pueden acceder a los descuentos de hasta el 40% los titulares de las siguientes prestaciones:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar (programa de apoyo a estudiantes)
- Programas del Ministerio de Capital Humano
- Jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), Banco Provincia (BAPRO) y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Para maximizar el uso de este programa, se recomienda realizar compras en los comercios adheridos los días que aplican los descuentos (principalmente los lunes) y aprovechar el tope de devolución por cada compra.
De este modo, podés hacer varias compras pequeñas en lugar de una grande, maximizando el ahorro.