El dólar blue (o informal) baja $50, se consigue a $1.255 en el microcentro porteño y se mueve, por primera vez desde junio pasado, por debajo de los $1.300 por unidad.
Por otro lado, según la exchange Bitso, el valor del dólar cripto desciende 2,36%, y se consigue a $1.274,44.
El dólar oficial (o minorista) subió $0,49 respecto al cierre de ayer y finalizó la penúltima rueda de la semana bursátil cotizado a $991,80 por unidad.
"Hoy hubo una gran intervención en los dólares financieros y algunos que están blanqueando deciden blanquear en pesos porque la operatoria es más sencilla", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Y añade: "La operatoria es más sencilla cuando venden los dólares en el mercado blue, depositan pesos y transfieren a las cuentas CERA en pesos. Entonces hay cierta presión de ofertas sobre el dólar libre".
En esa misma línea, el economista Gustavo Ber, añade: "Creo que los flujos siguen al mando aflojando a los dólares financieros, principalmente desde el blanqueo, las obligaciones tributarias, la moratoria y las necesidades corrientes de pesos".
Y agrega: "También viene contribuyendo a dicho poceso el mayor apetito hacia los activos domésticos". "En particular, ello sucede a pesar del clima más cauteloso del norte en las últimas ruedas, el cual viene siendo esquivado por los ADRs que continúan firmes", apunta a iProUP.
El dólar blue baja $50: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar MEP bajó $8,52, y terminó en $1.271,32.
El dólar contado con liquidación (CCL) perdió 1,7%, hasta los $1.271,60.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- avanzó 0,1%, hasta los $1.558,40.
El dólar mayorista, por su parte, finalizó sin cambios, en $954,50.
"Por otro lado, el riesgo país bajó algún pequeño porcentaje y cerró en 1.450 puntos", completa Trovato.