La bolsa porteña inició la jornada en alza este miércoles 4 de septiembre, impulsada por expectativas favorables para los activos locales, a pesar del malestar que predomina en los mercados globales.
Este contexto internacional adverso impacta negativamente en los bonos argentinos nominados en dólares, que continúan en terreno negativo tras la caída de la sesión anterior, mientras que los ADRs, por el contrario, muestran un desempeño positivo.
En este marco, los bonos en dólares operan mayormente a la baja, liderados por el Global 2038 (-2,2%), seguido por el Bonar 2035 (-1,3%) y el Bonar 2041 (-1%).
Como resultado, el Riesgo País, medido por JPMorgan, sube, al cierre de esta nota, por segunda vez consecutiva, avanzando 1,70% y alcanzando los 1.492 puntos básicos.
La depresión de la Bolsa de Japón y su impacto en Wall Street
Esto tuvo lugar tras la caída significativa que atravesó la Bolsa de Japón , sacudiendo a los inversores y generando preocupación en los mercados globales.
El índice Nikkei 225, uno de los principales indicadores del mercado bursátil japonés, registró una de sus peores jornadas en lo que va del año.
Este movimiento provocó, este martes, un desplome de hasta 3,3% en las acciones de la Bolsa de Nueva York, como fue el caso del Nasdaq, compuesto principalmente por empresas tecnológicas, en el que fue el primer día de mercados en septiembre, considerando que el lunes fue feriado en Estados Unidos.
"El inicio del mes marcó una importante caída en los principales indicadores de Wall Street. El Dow Jones cayó 1,5%; el S&P500 retrocedió 2,12% y el Nasdaq lo hizo un 3,26%", señaló Ignacio Morales, CIO de Wise Capital.
La más afectada fue Nvidia, con una baja del 9,5%. No obstante, a pesar de la caída diaria, las acciones de Nvidia se han duplicado en lo que va del año.
Cabe remarcar que, la semana pasada, la empresa presentó sus resultados financieros trimestrales, mostrando que el gigante de la IA sigue experimentando un fuerte crecimiento, a pesar de que algunos inversores cuestionan la sostenibilidad de dicho crecimiento.