"Somos el banco de los emprendedores", dispara a iProuP Juan Bruchou, CEO y cofundador de Brubank, el banco digital más grande del país, que está a punto de superar los 4 millones de clientes.

En sus cinco años de historia, la compañía creó un sólido catálogo para el usuario final, buscando agilidad y simplicidad en sus productos, entre los que se destacan:

Ahora, la firma avanza en el desafío de llevar la "experiencia Brubank" a empresas de todos los tamaños, con el foco en Pymes y emprendedores que, anticipa Bruchou, aumentarán en protagonismo a medida que el país mejore sus variables macroeconómicas.

Brubank: cómo es su nueva apuesta

"Con la misma calidad y experiencia en individuos, transportamos esto a la banca empresas", apunta Bruchou y destaca que "había una oportunidad enorme en el segmento Pyme, que estaba siendo desatendido por la banca tradicional".

El producto fue de menor a mayor. Luego de consolidarse en el nicho de individuos, Brubank comenzó a ofrecer productos específicos para monotributistas, un universo de 3 millones de cuentapropistas que no suele tener paquetes atractivos en la banca tradicional.

Hace tres meses, el banco subió la apuesta para atraer a compañías chicas y medianas. "Nació por a pedido de nuestros clientes: permanentemente hacemos reuniones de feedback para saber qué opinan del banco y qué necesitan. La mayoría nos preguntaba: cuándo lanzan la banca empresa", recuerda Bruchou.

Juan Bruchou, CEO y cofundador de Brubank; junto a Gabriela Renauldo, Country Manager Argentina y Cono Sur de VISA

Según el directivo, el diferencial residen en que "muchos bancos empiezan desde la Web y luego buscan convertirlo al celular. Nosotros diseñamos el producto para el celular con las ideas y las nuestras: somos nativos digitales".

A su turno, Pablo Sánchez, cofundador y gerente de Tecnología (CTO), revela a iProUP que ese proceso fue un ida y vuelta con "emprendedores amigos, estudios contables y gente que está en el día a día en la operación de una Pyme".

"Les preguntamos dónde estaban los dolores, en qué perdían mucho tiempo, qué parte del proceso podría ser mejor. El desafío era traducir la facilidad de transferir, entender gastos y otros servicios para las empresas", asegura Sánchez.

Según el CTO, debieron "romper con costumbres de años, como que la banca empresa sólo se puede usar desde la computadora, instalar un software especial o que sin esa PC no podés operar. El dueño de un negocio, que está en movimiento todo el día, debería poder ver en la calle cómo van sus ventas".

"Aprovechamos todo el feedback sobre procesos que llevaban horas o requerían una persona, como pago a proveedores. Además, reclamaban que el 90% del tiempo su sistema anterior estaba lento o caído, problema que no vas a tener en Brubank porque funcionamos 24x7", completa.

Brubank: la oferta para empresas

Hoy, Brubank tiene más de 1.000 clientes empresas, de los cuales la mitad son emprendedores.

"La experiencia con la banca tradicional de este segmento fue malísima. Entonces, buscan una experiencia nueva: podés estar arriba de un tractor, en la fábrica, el tren o esperando que salgan tus hijos del colegio y pagar a proveedores", ejemplifica Bruchou y celebra: "Nos hemos convertido en la banca de las startups y entrepreneurs".

Sánchez remarca que la cuenta no tiene costo para las compañías y anticipa que irán sumando funcionalidades, propias o a través de integraciones con terceros. "El ahorro que tiene la empresa no es sólo por el paquete, sino también el ahorro de tiempo", resalta.

Además, anticipa que la idea de la compañía es ir lanzando nuevas API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), que permiten conectar varios sistemas entre sí para sumar funcionaldades de terceros.

"Estamos negociando integraciones con diferentes players del mercado con relevanacia en la parte de contabilidad, (software de planificación empresarial), etcétera. Así el cliente puede enchufar esos sistemas a Brubank", refuerza el CTO.

Bruchou agrega que "hoy, con un clic, podés hacer rendir tu dinero por encima de 40% anual, más que lo que te dan las billeteras. Y rescatarlo en cualquier momento". Y hace hincapié en que son un banco sin burocracia.

La empresa llevó la "experiencia Brubank" al segmento empresas, en el que tienen más de 1.000 compañías como clientes

"Podés abrir la cuenta, subir todos los documentos a la web sin tener que ir a ningún lado ni firmar absolutamente nada. En 15 minutos tenés tu cuenta. Y tenés atención por chat con un oficial especializado las 24 horas: podés hablár con el jefe de banca empresa o conmigo, estoy permanentemente respondiendo dudas", asegura el CEO.

Además, la aplicación ofrece "perfiles" para cada empresa. "Te podés loguear como cuenta personal o en varias empresas, si sos firmante de más de una, todo en la misma app y con el mismo login. Tenemos clientes con tres o cuatros sociedades", revela a iProUP Gonzalo Campos, Head of SME de Brubank.

El directivo subraya que ofrecen pago de sueldos desde la plataforma, con la posibilidad de cargar la primera vez la nómina desde la computadora con la versión Web para mayor comodidad.

"Ofrecemos transferencia inmediata a todos los bancos. No hay demoras de 24 horas, dependiendo la entidad o el lote: podés pagarle al instante a 10 empleados en 10 bancos distintos", asegura Campos. Lo mismo ocurre con los proveedores.

Además, resalta que "no hacen falta tokens: una vez que se realiza la transferencia llegará una notificación push al celular al que tenga que firmar: si hay cinco, les llegará a los cinco, y queda confirmada con el primero que firme".

Brubank: tarjeta y algo más

Brubank acaba de lanzar la tarjeta corporativa VISA, que replica las características de la banca individuos:

Además, incorpora algunas funcionalidades pensadas especificamente para las empresas.

"Uno de los principales dolores es cómo se asignan los límites en el tiempo. Un banco normal te califica y ese cupo te lo mantenía hasta que presentaras nuevamente documentación. Nuestro producto nace con un límite que se ajusta mensualmente, según el IPC", detalla Campos.

Bruchou agrega que también "se puede setear el límite de las tarjetas adicionales y cambiar permanentemente", pero además tiene "un algoritmo que permite reducir los rechazos en las compras en el exterior".

"Tenemos la facilidad de si es una operación riesgosa te preguntamos: vos estás queriendo pagar 25 dólares en este local. No tenés que llamar a la tarjeta ni al banco. Ocurre todo en la app. Lo próximo a habilitar es poder elegir los rubros en los que se pueden gastar", concluye Campos.

Te puede interesar