Nvidia, la firma especializada en software y hardware con inteligencia arfitificial (IA), presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2025, y destacó un desempeño récord impulsado por su segmento de Data Center, que continúa siendo el principal motor de crecimiento de la compañía.
Los ingresos totales alcanzaron los u$s30.040 millones, cifra que representa un aumento de 122% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Además, la cifra marca un incremento del 15% secuencialmente: este crecimiento está asociado con fuerza con la demanda de su plataforma de computación Hopper GPU, utilizada para entrenar y hacer inferencias en modelos de inteligencia artificial (IA).
Por su parte, el área de Computación y Redes generó ingresos de u$s26.446 millones, cifra que representa una suba de 154% en comparación con el año anterior.
Por otro lado, el segmento de Gráficos reportó ingresos de u$s3.594 millones, cifra que marcó un avance de 16% respecto al mismo periodo del año anterior.
El margen bruto GAAP fue de 75,1%, ligeramente por debajo del 78,4% del trimestre anterior, debido a provisiones de inventario relacionadas con materiales de bajo rendimiento del GPU Blackwell, así como a la introducción de nuevos productos en el segmento de Data Center.
Los gastos operativos también mostraron un aumento, principalmente impulsados por el crecimiento en el número de empleados.
Nvidia confirmó resultados récord: puntos clave
Maximiliano Donzelli, Manager de Estrategias de Inversión en IOL invertironline, le explica a iProUP que "uno de los puntos más importantes de la presentación fue el comentario del CFO respecto a la demora de su nuevo GPU Blackwell, la evolución del actual Hopper, el cual se esperaba que fuera introducido al mercado en este trimestre pero que, finalmente, llegará al mercado en el cuarto trimestre.
"Según el comentario del CFO, esta demora se debe a una nueva mejora que le permitirá incrementar la tasa de producción de Blackwell", subraya.
Y añade: "Además, aprobaron un programa de recompra de acciones por hasta u$s50.000 millones, aunque la misma no tiene fecha de expiración".
Según Donzelli, "Nvidia sigue demostrando un sólido desempeño como líder de este mercado impulsado por la Inteligencia Artificial, la inversión por parte de las empresas "Big Tech" en sus productos sigue siendo robusta y esperan que la fuerte demanda que han estado teniendo este año se mantenga viendo hacia adelante".
En cuanto a la perspectiva futura, Nvidia espera ingresos de aproximadamente u$s32.500 millones para el tercer trimestre del año fiscal 2025, con márgenes brutos que se mantendrán en la banda media del 70%.
Los números que no conformaron al mercado: qué pasó
El analista de IOL invertironline considera que la presentación de Nvidia llega en un momento de mucha incertidumbre en el mercado luego de los acontecimientos de las últimas semanas que dispararon la volatilidad.
"Por esto mismo, y por esta tendencia de Nvidia de dar presentaciones extraordinarias, es que quizás se generó demasiada expectativa al respecto", apunta Donzelli.
Y completa: "En líneas generales Nvidia presentó un balance sólido, aunque hace ruido la caída en el margen bruto y la demora de Blackwell, por lo que el mercado parece haberse quedado con gusto a poco".