Berkshire Hathaway, creado por el inversor multimillonario Warren Buffett, superó una capitalización bursátil de u$s1 billón y se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en lograr ese hito. 

La compañía es un holding que posee diversas empresas con distintas actividades. Se caracteriza por ser dueña total o parcial de las acciones de estas compañías.

Las acciones clase A de la empresa subieron más de un 1.2% lo que generó una revalorización de un 27% en el mercado. 

Al momento de escribir la publicación sus acciones cotizan u$s699.532.

Berkshire Hathaway, una compañía que se supera en el tiempo

El impulso para superar la marca surgió tras el anuncio de la venta de u$s1.000 millones en acciones de Bank of America.

Esta es otra etapa de la corporación que se originó como una pyme textil de la que Buffet asumió el control en 1965. 

Buffett donó aproximadamente u$s1 mil millones a organizaciones benéficas

Actualmente es propietario de la aseguradora Geico, la empresa ferroviaria Burlington Northern Santa Fe (BNSF), la marca de ropa Fruit of the Loom y las baterías Duracell.

Por otro lado, Berkshire Hathaway es inversor de otras compañías y posee:

Desde hace años, la empresa acumula una gran cantidad de reservas. A fines de junio alcanzaba los u$s277.000 millones.

Buffet es considerado como uno de los gurús del capitalismo moderno y apodado como "el oráculo de Omaha", haciendo referencia a su ciudad de nacimiento en Nebraska.

Cada año, en la asamblea general Berkshire Hathaway, los interesados y fanáticos en finanzas participan de las presentaciones de la empresa y escuchan las reflexiones del empresario.

Hoy en día, Buffett tiene 93 años, posee una fortuna de aproximadamente u$s146.500 millones y aún controla el 15% de la firma.

 

Te puede interesar