Jorge Macri anunció que en los próximos meses se realizarán remodelaciones en los molinetes para permitir el pago con nuevos medios electrónicos
23.08.2024 • 13:28hs • TRANSPORTE
TRANSPORTE
El subte le dice adiós a la SUBE: se podrá pagar con celulares y tarjetas de crédito y débito
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que en los próximos meses se llevará a cabo la remodelación de los molinetes en los subtes para incorporar nuevos medios de pago, como celulares, tarjetas de débito y crédito.
Según informaron las autoridades de la Ciudad, a través de un comunicado, comenzará a implementarse a partir de diciembre.
A su vez, resaltaron que este beneficio ya está en funcionamiento en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro.
"La integración de todos los medios de pago permitirá que celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología NFC (Near Field Communication) puedan emplearse para pagar el boleto con solo apoyar en el validador de cada molinete", detallaron.
"En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago", sostuvo Macri.
"Además de la SUBE se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC. Más innovación y tecnología para que se pueda viajar más cómodo en el subte de la Ciudad", agregó.
Tarifa escalonada
Este nuevo sistema también permitirá a los usuarios acceder a la tarifa escalonada, que ofrece descuentos del 20%, 30% y 40% al superar los 20, 30 y 40 viajes, respectivamente, siempre que se utilice la misma tarjeta.
Además, los pasajeros podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE para disfrutar del mismo beneficio o de la Red SUBE, que ofrece descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero, si se realizan dentro de un plazo de dos horas.
Asimismo, podrán seguir gestionando sus pases para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, así como el abono social, maestro y estudiantil.