Banco Macro, a través de su plataforma de cobros viüMi, presenta una nueva solución para comercios que permite realizar cobros directamente con un smartphone, sin necesidad de una terminal adicional.

La funcionalidad "Cobro con celular" estará disponible para los comercios viüMi que utilicen Android y cuenten con tecnología NFC (Near Field Communication).

Esta tecnología permitirá convertir el celular en una terminal de cobro, habilitando el pago con tarjetas y dispositivos contactless, como smartphones y smartwatches

"Este lanzamiento es parte del trabajo que venimos realizando los últimos meses, enfocándonos en las necesidades de nuestros comercios, para asegurar cobros más rápidos y seguros", afirma Javier Accattoli, Head of Payments and Retail Products de Banco Macro, a IProUP.

En línea, agrega: "Nos enorgullece ser pioneros con una funcionalidad que seguramente en los próximos meses sea cada vez más popular en la industria". 

Además, el experto señala que cuentan con el partnership de Geopagos que desarrollaron el producto y Payway como adquirente, que brinda la capacidad de procesar y autorizar estas transacciones, de manera segura y eficiente.

Simplificar los pagos

Esta innovación tiene como objetivo simplificar los pagos presenciales, brindando mayor rapidez y seguridad en las transacciones.

Se suma a las opciones de cobro ya existentes en viüMi, como SmartPOS, MagicPOS, QR interoperable, Link de pago, Tienda Online y Botón de Pago.

Para utilizar "Cobro con celular", los comercios solo necesitan un smartphone compatible y pedir al cliente que acerque su tarjeta o dispositivo contactless al celular.

Los interesados en cobrar con su smartphone, o con cualquiera de las soluciones de viüMi, solo deben descargar la app y registrarse.

Pagos más seguros y sencillos

Tecnología contactless en el celular

El uso de la tecnología contactless en celulares revolucionó la manera en que realizamos pagos en la vida cotidiana.

Este método, que permite efectuar transacciones simplemente acercando el dispositivo móvil a un terminal de pago, es cada vez más común en comercios de todo el mundo, y su adopción continúa en crecimiento.

Para utilizar esta tecnología en tu celular, necesitas un smartphone compatible con NFC y una aplicación de pagos que soporte esta función, como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay.

Pasos a seguir

El terminal y el celular se comunicarán mediante NFC, procesando la transacción en segundos.

Te puede interesar