Las acciones de Alphabet, matriz de Google, alcanzaron su máximo en el trimestre el 9 de julio, cuando llegaron a valer u$s191 por unidad, mientras que en la ronda de inversiones del lunes cerraron a u$s162,29.

El gigante de internet sintió el golpe del "Lunes Negro" provocado por la caída de la Bolsa de Japón que impactó en todos los mercados y el revés del mundo bursátil tras presentar su balance a finales de julio, donde reportó una sensible baja en los ingresos publicitarios en YouTube.

Es importante señalar que la última presentación realizada por la compañía reportó un beneficio neto de u$s23.619 millones en el segundo trimestre de 2024, lo que representa un avance del 28,6% en comparación con el resultado de la firma en el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, los ingresos entre abril y junio registraron un incremento interanual del 13,6% respecto al segundo trimestre del año pasado, pero disminuyó un 5,2% en el negocio de redes.

Además, en los seis primeros meses de 2024, Google contabilizó un beneficio neto de u$s47.281 millones, un 41,5% más que en la primera mitad del año pasado.

Cómo invertir en el CEDEAR de Google en pesos desde Argentina y ganar en dólares

Se puede incorporar a Google en la cartera de inversiones desde Argentina mediante los CEDEAR (Certificados de depósitos argentinos).

Estos instrumentos les permiten a los usuarios locales poder adquirir participación en empresas que no cotizan en el país y que operan a partir de los rendimientos de otros mercados.

Antes de hacerlo, es clave estudiar si sus características encuadran con el perfil del inversor y el riesgo que se esté dispuesto a correr al ser una opción de cotización volátil.

El cierre en el mercado del lunes del CEDEAR de Google fue de $3.575. 

Los CEDEAR se destacan por los siguientes atributos:

Características de los CEDEAR

Para adquirir un Certificado de Depósito Argentino es necesario que poseas una cuenta en un bróker financiero o en algún banco, que te permita abrir una cuenta comitente.

Este proceso puede resultar de la siguiente manera:

CEDEAR: qué ventajas ofrecen

En diálogo con iProUP el experto en inversiones personales José Bano señala que la opción de invertir en CEDEAR es muy interesante para aquellos usuarios con tolerancia al riesgo como para sumar a su cartera opciones de cotización volátil.

Además, el especialista subraya que cuando se compra un CEDEAR, se está incorporando al portafolio parte de una acción de la compañía que cotiza en el exterior.

"En ese sentido, se tiene la posibilidad de acceder a empresas espectaculares. En Argentina, la oferta local está medio limitada, pero en el exterior se tiene muchas más alternativas, que van desde biotecnología hasta tecnológicas puras, pasando por firmas súper estables con Coca-Cola, Pepsi o McDonald's", señala.

De esta manera, agrega Bano, el que compra CEDEAR pasa a tener un activo de afuera: "Tus posiciones están dolarizadas, con lo cual ahí también tenés otra ventaja", y se pueden comprar a cifras accesibles gracias a la división de ratios que estas herramientas poseen.

"Posiblemente el papel que se quiere comprar cotiza a u$s1.200, con lo cual es un numerito. Pero, por ejemplo, si el ratio de canje es 20 a 1, vos podés invertir con 10, 15 dólares. Esto te permite una ficha mucho más chica y permite diversificar más rápido con menos cantidad de plata", valora el experto.

Por último, Bano señala la oportunidad de invertir directamente en índices como el S&P500 o QQQ, que son fondos completos: "Entonces vos te compras este índice y te estás comprando las 500 compañías del S&P en su proporción y lo estás haciendo todo junto con una sola compra y es un ticket chico".

Te puede interesar