Los bonos se volvieron una de las inversiones favoritas de los argentinos este 2024, impulsados por el Gobierno para financiar actividades y proyectos y reestructurar la deuda del país.
Algunos de los que ganan cada vez más popularidad son los títulos de deuda emitidos por el Estado; un compromiso de pago futuro que devenga un interés.
Qué son los bonos T2X5 y qué ganancia dejan
Entre los de esta clase, aparecen los bonos T2X5, instrumentos financieros emitidos por el Tesoro Nacional de Argentina, diseñados para proteger a los inversores de la inflación mediante su ajuste por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Este indicador refleja las variaciones de la inflación, basado en las medidas del Índice de Precios al Consumidor (IPC), medido todos los meses por el INDEC y calculado diariamente por el Banco Central (BCRA).
Los T2X5 en particular ofrecen una tasa de interés de 4,25% y tiene fecha de vencimiento estipulada para el 14 de febrero de 2025.
Su objetivo principal es brindar una rentabilidad estable en términos reales, ajustándose a las variaciones de la inflación, que en junio registró una variación de 4,6%.
Al estar denominados en pesos y ajustados por CER, los T2X5 permiten que el capital invertido mantenga su poder adquisitivo a lo largo del tiempo, que se suma a la tasa anual fija de estos bonos.
Cómo invertir en bonos T2X5
Entre las plataformas argentinas que ofrecen exposición a bonos T2X5, se encuentran las siguientes:
- Bull Market Brokers
- Balanz
- InvertirOnline (IOL)
- Ualá
De acuerdo a datos de RavaBursátil, estos bonos superan un retorno de 59% en lo que va de 2024, uno de los que mejor rendimiento mostró durante el primer semestre del año.