El temblor que generó el derrumbe de la bolsa de Tokio ya aparece en el retrovisor y los inversores comienzan a evaluar nuevamente distintas opciones para sus ahorros.
Los CEDEAR (Certificados de Depósitos Argentinos) aparecen actualmente en Argentina como una de las opciones predilectas entre ahorristas dispuestos a asumir riesgos en alternativas volátiles en comparación con otros instrumentos tradicionales.
Expertos de la City indicaron a iProUP cuáles son los CEDEAR que observan con mejores fundamentals y pronosticaron cuáles podrían ser sus precios a corto y mediano plazo.
CEDEAR: en qué conviene invertir
Maximiliano Donzelli, Manager de Estrategias de Inversión en IOL invertironline, apunta en primer lugar al CEDEAR de Pepsico (PEP) y destaca a iProUP: "Es una empresa global líder en alimentos y bebidas, con un portafolio que incluye marcas icónicas como Pepsi, Quaker y Gatorade".
"PepsiCo reafirmó sus proyecciones 2024, esperando un crecimiento superior al 4% en ingresos orgánicos y 8% en EPS (ganancias por acción)", indica.
Y añade: "Anunció un aumento anualizado del 7% en los dividendos, a partir de junio de 2024. El price target y objetivos de PEP son u$s183 a corto plazo y u$s195 para el largo plazo". Es decir, hasta 14% de suba.
Los CEDEAR más interesantes de agosto según la City
Alejandro Apesoa, Wealth Management Advisor de TSA Bursátil, se suma al dialogo con iProUP y apuesta por alternativas que mitigan el riesgo americano "aprovechando el actual contexto, la presentación de resultados de todas las compañías listadas en la bolsa de EEUU y entrando en terreno de especulación por elecciones presidenciales".
"MercadoLibre (MELI) es una: presentò resultados con cifras muy por encima de las esperadas por el mercado, en gran medida por su performance en Brasil y México, como también menores pérdidas por resultados financieros. Tras la presentación, la empresa saltó 13% en la rueda bursátil de EEUU", recuerda
Y añade: "Al cierre del 6 de agosto, el precio de sus acciones fue de u$s1.810, lo que deja un potencial de suba de casi 15% en caso de buscar el precio objetivo establecido por analistas recopilados en Bloomberg".
Elena Alonso, cofundadora y CEO de Emerald Capital, coincide y destaca que "en lo que va de 2024, el precio del la acción de MELI subió menos que el mercado en general, dando margen a un acomodamiento del precio".
"Presenta una combinación única de liderazgo en ecommerce y un crecimiento acelerado en fintech. Creemos que continuará mostrando un sólido crecimiento y una expansión de márgenes, mientras comienza a demostrar su ejecución en el negocio de tarjetas de crédito, clave para desbloquear aún más su potencial, especialmente en México", completa.
Alonso remarca que "además, en los próximos años, la penetración de la publicidad debería aumentar, lo que ayudará a mejorar aún más los márgenes". Y apunta que JPMorgan fijó su precio objetivo para diciembre de 2024 en u$s2.150. De esta forma, avanzaría 15% desde los u$s1.880 actuales.
CEDEAR: los "tapados" de agosto
Donzelli suma a Globant como otro buen CEDEAR para las carteras: "Construye productos de software, aplicaciones móviles y web, sensores y dispositivos que funcionan coordinados por un backend que utiliza Big Data y Fast Data", El price target de GLOB es u$s200 para el corto plazo y u$s250 para el largo ". Es decir, entre 8% y 35% de suba.
Apesoa menciona otra opción para mitigar el riesgo estadounidense: Vista Energy (VIST). "Luego de la presentación de resultados, la compañía liderada por Galuccio mostró progreso en su EBITDA y para los próximos trimestres se espera un aumento en la producción", remarca el analista de TSA Bursátil.
En su visión, "esto mejorará la perspectiva en la cotización a largo plazo, reflejado en los análisis de Bloomberg. De acuerdo al consenso, el precio objetivo a 12 meses se ubica en casi u$s59", lo que implica una suba de 35% respecto a los u$s45 actuales.
Más allá del riesgo estadounidense por las elecciones, Alonso recomienda no perder de vista el contexto local, por ejemplo, en Mercado Libre, que ocupa el top-5 de preferencias.
"La alta inflación y la devaluación afectarán el poder adquisitivo de los consumidores", señala, advirtiendo que jugará de dos maneras: "Puede reducir la demanda de productos o impulsar las ventas online, ya que buscarán ofertas y alternativas más económicas".
"Dado que MELI también opera en el sector fintech, el contexto regulatorio y económico, las políticas del Banco Central y disponibilidad de crédito, influirán en el crecimiento de sus servicios financieros, como las tarjetas de crédito y los préstamos", concluye.