Takenos es una plataforma financiera diseñada para freelancers de Latinoamérica que permite crear una cuenta para recibir ingresos desde cualquier parte del mundo, transformándolos en moneda local o criptomonedas.

Pero para entender cuál es su diferencial, iProUP comunicó con su cofundador, Simon Bouche, quien puntualiza que la app ofrece:

¿Cómo funciona Takenos?

Gracias a estas ventajas, muchos argentinos eligen la app para cobrar trabajos en el exterior, especialmente porque sigue vigente el cepo cambiario y abrir una cuenta en Takenos es muy simple.

Primero, se debe descargar la app y crear un usuario, validando la identidad con una foto del DNI.

Tras completar este proceso de verificación, el usuario puede usar la app para consultar su saldo y elegir entre las opciones de ingresar o retirar fondos.

Equipo fundador de Takenos.

En el caso de querer ingresar dinero, se puede hacer desde una cuenta propia en Wise, Deel, o Payoneer, además de la opción de depositar dólares. Por otro lado, si es desde una cuenta de terceros se pueden recibir dólares, recibir vía Pix, links de pagos, y recibos.

Para depositar dólares desde la opción de cuenta propia, la app genera una cuenta virtual en Estados Unidos, donde su costo de apertura es gratuito.

Además en esa cuenta en dólares el valor del depósito es de u$s5 si el monto es menor a u$s500, porque si lo supera es gratuito.

Por último, desde la app piden un resumen bancario, contrato de alquiler o pago de servicio para poder verificar la dirección de la residencia del usuario.

En el caso de querer retirar dinero desde Takenos, se puede:

El costo del depósito en la cuenta en dólares es de u$s5 si el monto es menor a u$s500, porque si lo supera es gratuito.

¿Qué se espera de Takenos en el futuro?

Por otro lado, Takenos es una excelente solución para los argentinos que necesiten cobrar o transferir dinero al exterior debido a las restricciones cambiarias vigentes, aunque se espera que eventualmente se eliminen.

Bouche explica que, incluso si se levantan las restricciones en Argentina, el fenómeno del trabajo globalizado continuará.

"Los servicios financieros en general, como los bancos, siguen dejando mucho que desear en términos de experiencia de usuario, y ahí es donde creemos que la oportunidad sigue estando. De hecho, con menos restricciones podremos expandir aún más nuestra oferta de productos financieros para argentinos," asevera.

Por último, el cofundador de Takenos afirma que la startup planea convertirse en la fintech más grande de Latinoamérica para el segmento del trabajo globalizado.

"Buscamos ampliar nuestros productos para cubrir toda la demanda financiera de nuestros público objetivo y mejorar sustancialmente su calidad de vida a través de mayor accesibilidad y simplificación de su experiencia. Créditos, especialmente hipotecarios, es algo que nos desvela y en lo que ya estamos trabajando por ejemplo", concluye Bouche.

Te puede interesar