Las Obligaciones Negociables (ON) son un instrumento de inversión que cada día capta la atención de más ahorristas que buscan opciones para poner a trabajar sus dólares al menor riesgo posible.

Estas ON ofrecen una alternativa atractiva para aquellos que usuarios con tolerancia al riesgo moderada al dar a conocer de antemano sus plazos de duración, rentabilidad y formas de pago, a diferencia de los instrumentos volátiles, como lo son las acciones y las criptomonedas, por citar dos ejemplos.

Al respecto, desde Banza explican a iProUP que las Obligaciones Negociables están en el radar de la City por ser instrumentos de deuda corporativa emitidos por empresas que salen al mercado a buscar capital para iniciativas como expansión, investigación y desarrollo.

Desde TSA Bursátil añaden a este medio que las ON se transformaron en una herramienta que puede encajar con las demandas de los inversores con un perfil más conservador y destacan que en el mercado se pueden encontrar opciones tanto en pesos como en dólares.

Las características principales de las ON son las siguientes:

Características de las Obligaciones Negociables

Obligaciones negociables: cómo invertir en Celulosa

Este martes sale al mercado la nueva licitación de ON emitidas por la compañía Celulosa Argentina.

Se trata de la Clase 20, que tendrá como moneda solicitada Dólar MEP.

El vencimiento de esta nueva ON será en 18 meses y pagará una tasa de interés fija (a licitar) de manera trimestral.

Es importante señalar que el monto mínimo para ingresar es de u$s100.

Las características principales de su nueva ON, son:

Nueva ON de Celulosa Argentina

Obligaciones Negociables: algunas desventajas a tener en cuenta

Invertir en ON puede ser una opción atractiva, pero también tiene desventajas y algunos riesgos

¿Quiénes deberían invertir en esta ON?

Para comprar se debe contar con una cuenta comitente en un ALyC, en la que se puede además consultar varios ítems, como cotizaciones y las puntas compradora y vendedora.

Alejandro Bianchi, fundador de Asesor de Inversiones, explica a iProUP: "Las ON en dólares de empresas han tenido siempre un mejor perfil de cumplimiento que el Estado. Y esto se ve reflejado en la TIR (tasa de retorno) en moneda dura, mientras que los bonos nacionales arrojan cifras superiores por la mayor percepción de default", subraya.

 

Te puede interesar