Mercado Pago se ha consolidado como una de las billeteras virtuales más usadas en Argentina. Y una de sus funciones principales es la posibilidad de vincular tarjetas de crédito o débito.
Esto le permite a los usuarios elegir entre múltiples medios de pago al momento de abonar una compra, cargar la tarjeta SUBE para tomarse el colectivo o abonar un servicio, por mencionar algunos ejemplos.
Añadir una tarjeta de débito o crédito a tu cuenta, aunque sencillo, es un procedimiento que requiere atención para evitar inconvenientes.
Para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos:
Es posible que, en el proceso, existan algunos inconvenientes. Uno de los problemas más comunes es la denegación de la tarjeta, que puede deberse a que los datos ingresados no coinciden exactamente con los registrados por tu banco.
En este caso, es recomendable revisar detenidamente la información y corregir cualquier error antes de volver a intentarlo.
Mercado Pago: qué tarjetas pueden vincularse a la cuenta
De preferir no utilizar una tarjeta de crédito, Mercado Pago ofrece otras alternativas de pago.
Es que es posible optar por vincular una tarjeta de débito o utilizar el saldo de tu cuenta de Mercado Pago, que puedes recargar mediante transferencias bancarias.
Estas opciones proporcionan mayor flexibilidad a los usuarios que desean mantener diferentes métodos de pago disponibles.
En resúmen, las tarjetas que pueden añadirse a Mercado Pago son:
- Prepagas
- De débito
- De crédito
- Nacionales e internacionales
Según explica el sitio web de la plataforma de pagos de la fintech de Marcos Galperín, el usuario solo podrá agregar tarjetas que estén a su nombre.
Y entre las ventajas de vincular un plástico a la cuenta de Mercado Pago, se destacan:
- Facilidad de pago: una vez registrada la tarjeta, realizar pagos en línea o en comercios es más rápido y seguro.
- Control financiero: puedes llevar un seguimiento detallado de tus gastos y movimientos directamente desde la aplicación.