Los mercados globales se desplomaron con fuerza este lunes 5 de agosto, con caídas de valor abruptas en las bolsas bursátiles de todo el planeta.

Las bolsas de Asia, lideradas por Japón, Corea del Sur y Taiwán, se desplomaron significativamente, con Japón sufriendo la mayor caída diaria de su historia. Este es uno de los tantos factores que marca a esta jornada como un "lunes negro".

Argentina no es ajena al pánico global: el riesgo país subió 129 puntos y las acciones argentinas en Nueva York cayeron hasta un 9%. Los bonos y los Cedears (Certificados de Depósito Argentinos) también vieron retrocesos que oscilan entre el 3% y el 5% en la apertura de las Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Qué CEDEAR compro hoy: las tres empresas que crecen pese a la baja

A pesar del panorama negativo, tres Cedears no se vieron afectados por la caída de los mercados. Por el contrario, su valor aumentó en relación con el cierre de los mercados en la jornada del viernes 2 de agosto.

Se tratan de AMD, McDonald´s y Alibaba, tres gigantes multinacional que mostraron leves subas de sus Cedears, según datos de RavaBúrsatil.

En concreto, las firmas presentaron las siguientes subas, con su correspondiente cotización:

El de Alibaba es uno de los pocos Cedears que no se vio afectado por el derrumbe del mercado en este lunes negro

Algunas plataformas que ofrecen exposición al instrumento de las compañías son las siguientes:

Invertir en estos Cedears ofrece una oportunidad para aquellos argentinos que buscan opciones para resguardar sus ahorros, con beneficios como:

Prácticamente, todos los títulos nacionales que cotizan en la bolsa de Nueva York abrieron a la baja, siendo Tenaris la menos afectada, aunque con una pérdida del 2,06%.

Te puede interesar