Wall Street repuntó este miércoles impulsado por el sector tecnológico que subió un 3,3% en su conjunto. El S&P 500 subió 1,6%, el Nasdaq Composite aproximadamente un 2,3%, el Dow Jones Industrial Average un 0,7% y el Russell 2000, 1,3%.

Los mercados abrieron en verde, antes de que se anunciaran los informes de la Reserva Federal (FED), la cual confirmó que mantuvo sin cambios las tasas de interés de referencia en Estados Unidos.

Los directivos del organismo regulador votaron unánimemente a favor de sostener las tasas entre el 5,3% y el 5,5%, desde el cual revelaron mostrar "avances" en su lucha contra la inflación.

"En los últimos meses, se han producido algunos avances más hacia el objetivo de una inflación del 2% fijado por el Comité", detalló la FED, la cual destacó que los riesgos de ambos mandatos (inflación y empleo) se encuentra más "balanceado".

Estas empresas tecnológicas subieron sus acciones

La reacción en la bolsa fue favorable en la jornada del 31 de julio: las acciones de la compañía estadounidense de semiconductores, Avanced Micro Devices (AMD), treparon más del 8% luego de que los resultados del segundo trimestre superaran las previsiones.

NVIDIA, por su parte, ganó un 8,8%, después de ser mencionada como una de las preferidas por Morgan Stanley. Microsoft, en tanto, no corrió la misma suerte y sus acciones cayeron casi un 2% por los resultados de su negocio en la nube.

Wall Street mostró números favorables para las principales empresas, antes del anuncio de la FED

Wall Street también cerró un mes de negociaciones bastante movido: el S&P 500 mostró una leve alza, pero el Nasdaq bajó un 1,6%.

Mientras que el Dow y el Índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización terminarán el mes con incrementos de más del 4% y el 9%, respectivamente.

El rally en las acciones experimentado en la jornada se atribuye al cierre de balances mensuales de las grandes tecnológicas, ante el esperado anuncio de la FED.

A pesar del informe del organismo estadounidense, los datos relevados en el último informe de ADP no son alentadores y señalan una desaceleración de la economía y del crecimiento del empleo privado en julio en dicho país, más una caída en de en los incrementos salariales.

Te puede interesar