En la actualidad, existen diversas formas de ahorrar y combatir la crisis económica, y una de ellas es la compra de bonos. ¿En qué consiste?
01.08.2024 • 10:50hs • INVERSIONES
INVERSIONES
Cómo funcionan los bonos y desde qué apps se pueden comprar
En un contexto económico adverso, son muchos los argentinos que deciden explorar diferentes opciones de inversión para, de alguna manera, combatir a la inflación y proteger el valor de sus ingresos. En este sentido, los bonos se presentan como una herramienta a la que muchos apuestan diariamente.
En su definición, los bonos son promesas de pago convertidas en títulos públicos, o pueden considerarse préstamos en los que existe un emisor (que puede ser un país o una empresa) y un receptor.
Son considerados instrumentos de renta fija, donde el emisor del bono se compromete a devolver el capital recibido en una fecha determinada y a cumplir con todas las obligaciones especificadas en el bono.
Bonos: cuál es su funcionamiento
Al comprar un bono, se entrega una cantidad de dinero a la entidad emisora, la cual se compromete a devolver el capital al final del plazo establecido, junto con un porcentaje de interés (la ganancia que obtendrá quien compró el bono).
Aunque esto sucede cuando el bono se compra al momento de ser emitido, no es la única opción. Otra alternativa es adquirir el bono en el mercado secundario, comprándolo a una persona que lo adquirió anteriormente.
Existen diversas plataformas para comprar bonos de manera online
En el caso de las compañías, cuando utilizan este recurso para obtener capital, emiten la deuda mediante títulos que pueden ser adquiridos por el público general.
Invertir en bonos: con qué aplicaciones hacerlo
Entre las aplicaciones en las que se puede comprar bonos se encuentra Ualá, la billetera digital creada por Pierpaolo Barbieri que tiene presencia tanto en Argentina como en Colombia y México.
Por otro lado, también se pueden comprar a través de la plataforma Balanz, disponible tanto en la App Store de IOS como en la Play Store de Android.
Como tercera opción, se encuentra Banza, una app que permite realizar inversiones a nivel mundial sin restricciones.
Para finalizar, otra de las plataformas para comprar bonos online es IOL, el broker líder de inversiones en el mercado de capitales.