Los pagos electrónicos emergieron como un componente esencial del comercio moderno en una época marcada por la digitalización financiera.
Sin embargo, a pesar de la creciente expansión de las billeteras virtuales, esta modalidad aún se encuentra retraída a distintas áreas del comercio a nivel nacional.
Por este motivo, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció un proyecto innovador que permitirá el pago de propinas a través de medios electrónicos.
Propina electrónica: el nuevo proyecto que impulsará Sturzenegger
Esta iniciativa, según Sturzenegger, busca modernizar y facilitar una práctica común en el mundo, al proporcionar una alternativa digital a la entrega de propinas en efectivo.
En un comunicado publicado en redes sociales, el ministro detalló que el Gobierno presentará este proyecto en agosto, y que busca integrar al ticket de consumo, para permitir a los clientes añadir una propina directamente desde su tarjeta de crédito, débito, o aplicaciones de pago virtuales.
"En unos días vamos a dar a conocer un proyecto que permitirá el pago de propinas utilizando medios electrónicos: una práctica común en el mundo", comentó el funcionario y subrayó la importancia de adaptar las transacciones cotidianas a las nuevas tecnologías.
En una publicación en su cuenta de X, explicó que "la propina seguirá siendo voluntaria, de ninguna manera será obligatoria".
Además, avisó que "tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector".
Este avance busca transparentar y formalizar el proceso de propinas, que la mayoría de las veces queda fuera del registro fiscal.