El 9 de julio fue un día clave para los inversores, con el foco puesto en el cobro de cupones y amortizaciones de bonos soberanos argentinos, tanto los Bonares (AL) como Globales (GD). Para aquellos que recibieron pagos de estos bonos, el desafío ahora es cómo reinvertir ese capital de manera efectiva.
Aquellos inversores que buscan reducir su exposición a los bonos soberanos y diversificar su portafolio con menor volatilidad pueden optar por los fondos comunes de inversión. A través de un mismo instrumento, los fondos permiten diversificar la inversión en una variedad de activos a partir de montos accesibles y con plazos de liquidez que pueden ser inmediatos, en 24 o en 48hs.
Cómo potenciar los dólares a través de fondos comunes de inversión
Los fondos comunes de inversión son uno de los instrumentos más demandados por aquellos inversores que cuentan con dólares MEP en sus cuentas comitentes.
Entre el amplio abanico de fondos podemos encontrar fondos transaccionales, es decir, una inversión conservadora y apropiada para quienes desean invertir a corto plazo, también fondos de renta fija o de renta variable. Los fondos de renta variable están enfocados en el largo plazo y están sujetos a movimientos de precios de los mercados, mientras que los fondos de renta fija plantean estrategias que buscan rendimientos y fluctuaciones de precio moderadas y están enfocados en el mediano y/o largo plazo.
Cómo invertir en renta fija a través de fondos
El Fondo Balanz Ahorro en Dólares (BAHUSD) permite mantener las inversiones dolarizadas mientras se accede a una cartera diversificada de bonos corporativos de alta calidad crediticia, emitidos por empresas líderes como Pan American Energy, Pampa Energía, Arcor y Galicia.
Características del Fondo Balanz Ahorro en Dólares:
- Perfil de Riesgo: Moderado
- Horizonte de Inversión: Mediano plazo
- Liquidez: T 1 (24hs.)
- Inversión Mínima: USD 100
- Calificación: A f (arg) por Fix SCR
Con una inversión mínima accesible de USD 100 y un plazo de rescate de 24 horas (T 1), el fondo permite acceder a una diversificación que, de otra manera, sería difícil de lograr por cuenta del inversor debido a los altos montos de inversión necesarios para acceder a algunos de los bonos corporativos. Muchos de estos activos tienen lámina mínima a partir de los USD 100.000, lo que dificulta el acceso del inversor minorista si deseara invertir de manera directa en ellos. Además, la calificación A f (arg) asegura una calidad crediticia sólida.
Invertir en el Fondo Balanz Ahorro en Dólares no solo permite diversificar y proteger el capital en dólares, sino que también ofrece una apreciación del mismo a mediano plazo. Con una cartera de alta calidad crediticia, se presenta como una opción eficiente para optimizar las inversiones.