Cada vez más son los argentinos que optan por invertir en CEDEARs (Certificados de Depósito Argentino) para explorar nuevos mercados ante la volatilidad económica de la Argentina

Adquirir participación en compañías que cotizan en mercados como el de Estados Unidos, que tiene todas las miradas puestas en las elecciones presidenciales a llevarse a cabo en noviembre de este año, atrae cada vez más a los inversores locales para potenciar sus ahorros. 

En este sentido, Banza, la fintech especializada en ahorro e inversión, indicó los puntos fuertes y las contras de este instrumento, qué perfil lo demanda, cuáles son las mejores compañías para invertir en este segundo semestre y cómo se puede armar una cartera diversificada.

CEDEARs: Cómo invertir en empresas de Estados Unidos

Los CEDEARs representan acciones de empresas que cotizan en mercados extranjeros, como la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Son ideales para inversores de un perfil arriesgado, ya que la volatilidad del propio instrumento muestra que pueden subir y bajar rápidamente en pocos días e incluso en horas.

Esto puede generar grandes ganancias para los inversores que no tengan aversión al riesgo y un horizonte a largo plazo, pero también puede llevar a pérdidas significativas, por lo que requiere un profundo conocimiento y un análisis sobre qué empresas son las adecuadas a la hora de invertir. 

Los CEDEARs representan acciones de empresas que cotizan en mercados extranjeros, como la Bolsa de Nueva York (NYSE)

Es importante tener en cuenta el fácil acceso que tiene adquirir estos instrumentos, ya que se puede invertir en las principales empresas de Estados Unidos en pesos y en montos mucho más bajos.

Además, permite vincular los ahorros al tipo de cambio Contado con Liqui (CCL), por lo que ante una eventual devaluación es una buena opción para cubrirse, pero también si se estiman cambios en la normativa se podría llegar a pagar más impuestos en el momento de invertir. 

"Invertir en CEDEARs también representa una oportunidad para los inversores interesados en  diversificar sus carteras con activos vinculados a los movimientos clave de los índices de Wall Street. Sectores como el tecnológico, impulsados por el crecimiento explosivo de la Inteligencia Artificial, son destacables", sostienen desde el equipo estratégico de Banza.

Un ejemplo destacado que aparece en el radar es el de Nvidia, empresa líder en procesadores para inteligencia artificial, que demostró un desempeño excepcional, multiplicando su valor de mercado en poco tiempo y superando incluso a grandes como Apple y Microsoft.

Este tipo de innovaciones tecnológicas no solo impactan en la economía de Estados Unidos, sino que también influyen en la valoración de empresas como Mercado Libre y Tesla, que muestran un potencial de crecimiento prometedor para el segundo semestre del año, a pesar de variaciones recientes en sus cotizaciones. 

Te puede interesar