Finalmente terminó la espera y se oficializó la interoperabilidad entre códigos QR, impulsada por el BCRA, entre MODO y Mercado Pago, lo que marca un hito dentro del ecosistema fintech argentino.

En el marco de un comunicado oficial, MODO, la billetera que cuenta con el respaldo de más 35 bancos, anunció que desde ahora ya se pueden realizar pagos con QR con todos los medios de pago usando cualquier app bancaria o fintech.

Prueba piloto del QR interoperable

Semanas atrás, iProUP ya había publicado este acuerdo entre entidades pero no estaba 100% aplicado y todavía, en aquel momento, había una fecha determinada de implementación. En su lanzamiento, a principio de julio de 2024, se testeó, a modo de prueba piloto, la interoperabilidad de QR en Frávega, Open 25 y McDonald's.

En lo que respecta a una segunda etapa de prueba, se incluyó a la lista de negocios a Día%, Farmacity y Mostaza. Además en esa fase de testeo, la interoperabilidad en esas cadenas contó con una tasa de éxito superior al 90%.

Sin duda, esta acción conjunta entre las distintas entidades es muy importante, ya que durante años los distintos QR convivían en cada punto de venta, resultando en una experiencia bastante engorrosa para todos los clientes que decidían pagar bajo esa modalidad.

"Queremos con MODO seguir transformando la experiencia de pago simplificando el día a día de las personas. Combinada con las mejores promociones, esta nueva apertura nos permitirá continuar impulsando los pagos digitales, creando más y mejores soluciones para los argentinos", expresó Federico Barallobre, CMO de MODO, en el comunicado provisto por la fintech.

La interoperabilidad de QR en su fase de prueba contó con una tasa de éxito superior al 90%.

Desde su lanzamiento al mercado en 2020, MODO tiene como foco apuntar a la pluralidad financiera y la evolución hacia un sistema de pagos abierto, competitivo, libre e interoperable. Es por eso que esta hazaña del ecosistema fintech locla fue celebrada por la entidad.

Sin duda que la completa apertura de los QR es un gran paso para seguir impulsando la digitalización de las finanzas en pos de la inclusión financiera, simplificando las operaciones diarias y permitiendo una mayor libertad de elección. 

Te puede interesar