La tarjeta de crédito se convirtió en el medio de pago preferido de la mayoría de los argentinos, que aprovechan este instrumento para posponer consumos y ganarle a la inflación.

Tradicionalmente, estos plásticos podían ser únicamente ofrecidos por los bancos. Sin embargo, gracias a la expansión de las finanzas digitales, un nuevo segmento se sumó a la posibilidad de acercar tarjetas a sus usuarios: los neobancos (o bancos digitales).

Uno de los tantos que aparece en el radar es Naranja X, que cuenta con una amplia gama de productos y servicios como:

Cómo solicitar una tarjeta de crédito en Naranja X: paso a paso

Naranja X ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito de manera rápida y sencilla, completamente online

Para obtener una tarjeta de crédito en la billetera virtual, los requisitos son:

  • Tener un documento de identidad vigente

  • Completar el formulario de solicitud que se encuentra en la plataforma, proporcionando la información personal requerida

  • Firmar el contrato digitalmente una vez aprobada la solicitud

  • Dentro de los requisitos, la plataforma requiere que el usuario tome una selfie para corroborar su identidad, además del DNI.

    Naranja X ofrece a sus usuarios la posiblidad de solicitar una tarjeta de crédito, ya que cuenta con licencia de compañía financiera

    El proceso de aprobación es instántaneo: el proceso de preevaluación del perfil crediticio del usuario para aprobar la emisión de su plástico demora un minuto como máximo.

    Comprá ahora, pagá en cuotas: conoce "Cuotificar Consumos" de Naranja X

    Una de las últimas novedades presentadas por Naranja X es su funcionalidad "Cuotificar Consumos", que permite fraccionar en cuotas las compras realizadas en un pago con la propia tarjeta de crédito de la billetera.

    Esta opción está disponible desde el momento de la operación, permitiendo elegir un monto inicial a pagar y financiar el resto en hasta 12 cuotas, todo desde la app y en cualquier momento del mes, sin necesidad de esperar al cierre del resumen.

    Los clientes pueden elegir cómo pagar cada consumo, el porcentaje que pueden entregar o desean pagar inicialmente, y en cuántas cuotas abonar el saldo restante.

    Límites de financiación y tasas de interés

    El límite de financiación es el disponible en la tarjeta de crédito de cada usuario, y este se va liberando progresivamente a medida que se pagan las cuotas.

    "En cuanto al límite de financiación, este es el total de crédito que tenga en su tarjeta", añadió el experto y sumó que "se irá liberando con los pagos que va haciendo la persona, tanto con este producto o cuando paga el resumen".

    Cuotificar Consumos ofrece múltiples beneficios en términos de flexibilidad y conveniencia

    En cuanto a las tasas de interés, Naranja X utiliza la misma tasa aplicada en el resumen de cuenta, regulada por el BCRA, aunque planean diferenciar tasas por segmentos, rubros o promociones en el futuro.

    Es importante destacar que, para evitar sorpresa, se puede acceder a toda la información sobre tasas y montos de intereses al simular la cuotificación, en la app y en la web de Naranja X en la sección "Costos y Comisiones".

    Esta nueva herramienta de financiación se suma a las opciones existentes de Plan Z y Pago Flex, disponibles para todos los clientes de Naranja X al momento de pagar su resumen de cuenta.

    Las cuotas de esta solución financiera tienen interés y las tasas se pueden consultar en el sitio web de Naranja X, donde también está disponible el seguimiento de pagos y saldos.

    Te puede interesar