El QQQ es un ETF que sigue el índice NASDAQ 100 y representa una oportunidad destacada para diversificar inversiones.

Esta compuesto por las 100 mayores empresas no financieras del NASDAQ y se consolidó como una opción interesante para aquellos inversores que buscan rendimientos consistentes y diversificación en el sector tecnológico.

Entre las compañías más destacadas que lo componen, se destacan:

Además sobresale por su alta liquidez y la capacidad de reflejar el desempeño de las empresas tecnológicas líderes.

Cómo invertir en el QQQ

Para sumar al ETF QQQ en la cartera de inversiones y en pesos se debe contar con una cuenta comitente y hacerlo a través de un broker que te permita comprar este Certificado de Depósitos Argentino (CEDEAR).

Las principales características de los CEDEAR son las siguientes:

Características de los CEDEAR

No obstante, es crucial recordar que toda inversión en el mercado de valores conlleva riesgos, incluida la posibilidad de pérdida de capital.

Es clave realizar una investigación exhaustiva y considerar los objetivos financieros personales antes de invertir.

El CEDEAR QQQ cerró el mercado del miércoles en las principales plataformas del sector a $34.800 y u$s25,1.

QQQ: este experto alerta antes de invertir para evitar sorpresas

En diálogo con iProUP, el experto financiero José Bano pone sus reparos acerca si es el momento para sumar a esta herramienta de inversión a la cartera.

"El QQQ me preocupa porque está muy vinculado al sector inteligencia artificial y tecnológicas. Están muy concentradas ahí", analiza y plantea alternativas: "Yo prefiero más el S&P 500 porque hay más variedad dentro o inclusive el índice DIA".

Bano hace pública sus dudas acerca de si es el momento para entrar al QQQ "porque puede que esté sobrevalorado".

Características de los CEDEAR

"Al momento de analizar si conviene invertir o no, la respuesta depende mucho de la postura de cada uno. Hace un tiempo, estaba muy clara la postura de apostar por la inteligencia artificial y las compañías volaron, pero en estos niveles ya las aguas están divididas", sostiene.

Y concluye: "Existen algunas posturas que apuestan a que seguirán creciendo las compañías dentro del QQQ, mientras que otras consideran que estos valores ya son de saturación. Yo me encuentro dentro de este segundo grupo".

Te puede interesar