Los plazos fijos son una herramienta de inversión histórica, tradicional y muy popular en la Argentina por diferentes motivos.
Entre las principales razones aparecen:
- Bajo riesgo: son considerados una inversión segura porque el capital invertido está protegido y se conoce de antemano la tasa de interés que se va a recibir. Esta característica es especialmente atractiva en un contexto de alta volatilidad económica.
- Facil de usar: constituir un plazo fijo representa un proceso sencillo y accesible para la mayoría de las personas. Tampoco requiere conocimientos avanzados de finanzas ni seguimiento constante del mercado.
- Rendimiento predecible: a diferencia de otras inversiones que poseen mayor volatilidad, ofrecen un rendimiento fijo y conocido desde el inicio, factor que permite a los inversores planificar de una mejor manera sus finanzas.
- Protección contra la inflación: aunque los plazos fijos tradicionales pueden ser afectados por la inflación, existen opciones como el plazo fijo UVA, que ajusta su rendimiento en función del índice de precios al consumidor (IPC), y ofrece una protección adicional contra la preocupante pérdida de poder adquisitivo.
- Preferencia cultural: en el país también existe una tradición de utilizarlos como una forma de ahorro. Esto ocurre en parte a la desconfianza en otras formas de inversión y a la búsqueda de estabilidad en un entorno económico incierto.
Con estos factores combinados en mente, Reba anunció que puso a disposición de todos sus clientes la tasa de plazo fijo más competitiva del mercado: TNA del 36% anual.
Desde diciembre pasado, la dinámica de los plazos fijos cambió y ahora las entidades financieras compiten por ofrecer la tasa TNA más atractiva.
En Reba remarcaron que "las inversiones a corto plazo siguen siendo una opción atractiva para ahorristas que quieren rentabilizar su dinero de manera segura".
"Es por eso que los plazos fijos siguen siendo una alternativa confiable, más allá de los cambios en la tasa de interés que tuvo este último tiempo", añadieron.
Miles de ahorristas argentinos mantienen sus inversiones en plazos fijos a raíz de la posibilidad de planificar y conocer cuál será su rendimiento de antemano
Reba infla el pecho y lanza el plazo fijo con la tasa más competitiva del mercado
Pese a las últimas bajas de tasas del BCRA, miles de ahorristas aún eligen invertir en plazo fijo por la seguridad que esta inversión ofrece.
En este escenario, Reba se autodefine como "la entidad financiera argentina que ofrece dos características indispensables":
- la tasa más competitiva del mercado, con una TNA de 36%
- y el respaldo del BCRA
La tasa propuesta por la mayoría de los bancos se ubica alrededor del 30%. Tal es el caso del Banco Nación que la recortó al 33% anual, por lo que si se invierten $100.000, se recibirán $102.712 dentro de 30 días.
"Sin embargo, hay algunas que ofrecen intereses por encima de ese nivel, como Reba, que ofrece una TNA del 36%, siendo la mejor aleternativa en el mercado", apunta la firma en un comunicado.
Vanesa Di Trolio, gerente de Retail de Reba, resaltó que "las personas que apostaron estos últimos meses a la baja de la inflación e hicieron plazo fijo, se vieron beneficiadas haciendo carry trade, ya que obtuvieron un incremento de su capital en USD".
Y añade: "Por eso, desde la app de Reba disponibilizamos ambas opciones de inversión: plazo fijo con una de las mejores tasas del mercado y dólar MEP para quienes buscan dolarizar sus ahorros".
La plataforma de Reba permite armar plazos fijos en pesos y también en dólares
"La experiencia para invertir a través de Reba es ágil y sencilla; hacer un plazo fijo puede demorar un minuto, la misma cantidad de tiempo que comprar dólar MEP", agrega.
Los usuarios pueden elegir con cuál instrumento de inversión se sienten más a gusto para cuidar su dinero dentro de esta app regulada por el BCRA y la CNV.
"El plazo fijo es una opción muy requerida por aquellas personas que no se sienten cómodas con productos donde intervienen los mercados de bonos porque la volatilidad no les convence", destacó Di Trolio.
Y agregó: "También para quienes necesitan controlar mejor sus gastos hormiga, esos gastos chiquitos que tenés diariamente por contar con la disponibilidad de la plata. Por eso tenerla inmovilizada, es una buena alternativa, ya que cuando vence el plazo recibís el monto y los intereses generados".
Reba permite implementar plazos fijos también en dólares
Desde hace 5 años que los usuarios de Reba pueden hacer plazos fijos en pesos o dólares y elegir el período más conveniente, que se adapte mejor a sus necesidades; teniendo la posibilidad de invertir desde los 30 hasta los 365 días, con la posibilidad de renovar su inversión al finalizar el plazo.
A su vez, la compañía brinda una opción flexible que permite realizar extracciones parciales sin penalización y acceder a los intereses en cualquier momento.
A diferencia de otras billeteras o brokers, los usuarios de Reba tienen todo en un mismo lugar:
- una caja de ahorro en pesos con CBU
- otra en dólares bonificada para que acrediten su sueldo e inversiones
- una tarjeta Visa Débito
- la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito American Express, sin la necesidad de tener que abrir ninguna cuenta en otra entidad.
¿Cómo hacer un plazo fijo en Reba?
Los usuarios interesados deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresá a la app con tu usuario y contraseña
- En caso de no tener aún una cuenta, se puede realizar en simples pasos: solo se necesitá ser mayor de 18 años y tener DNI argentino vigente
- Seleccionar "Inversiones"
- Presionar "Plazo Fijo"
- Elegir "Nuevo Plazo Fijo"
- Seleccioná el tipo de moneda en la cual se quiere hacer
- Escribor el monto
- Elegir el período de tiempo
- Deslizar para confirmar