El Ejecutivo logró una victoria clave en el Congreso, que finalmente promulgó la Ley de Bases, considerada por Javier Milei como la columna vertebral de su plan de Gobierno.
Pero también genera oportunidades para los inversores.
Ley Bases: en qué invertir
Según indicó en los últimos días el analsita económico Damián Di Pace, la Ley de Bases puede significar que la Argentina transite "un sendero de previsibilidad", por lo que se suman tres opciones al menú del inversor.
En primer lugar, "la paridad de los bonos, que en algunos casos superaron los u$s50", son una gran anternativa: "el AL30 es uno de los predilectos, pero también tenés el AL35 o el AL38, junto con los globales GD30 y GD35".
"Son una buena opción ante la estricta regla de mantener equilibrios fiscales", completa.
En segundo término, Di Pace señala que "el Régimen a las Grandes Inversiones puede traccionar acciones asociadas a energía e infraestructura. Entre ellas están YPF, Pampa Energía, Vista Oil & Gas, Transportadora de Gas del Sur, Transportadora del Gas del Norte".
Por último, recomienda "algunas empresas que podría subir con la aprobación de la Ley Bases son las de sectores beneficiados como la construcción, por lo que Loma Negra es una buena opción, a los bancos que se van a ver beneficiados por el blanqueo ante el incremento de depósitos en dólares en el sistema"", remarca.
Dólares: en qué invertir
"Si tenés dólares en el colchón, estás perdiendo plata. Si tenés dólares en tu caja de ahorro, te da 0% Si tenés dólares, en tu caja de seguridad son un costo sobre tu nivel de ahorro", advierte Di Pace.
En este contexto, remarca que una opción son "las obligaciones negociables, que son instrumentos de deuda emitidos por empresas".
Entre ellas, recomienda las ON de empresas "como American Energy, Arcor, Telecon e YPF que está dando rendimientos de entre el 7 al 9% en dólares"
"Otra alternativa son los bonos en dólares, que parecería que luego de la recuperación de una paridad de u$s25 hasta hoy los u$s60, aún les queda algo de racha alcista", completa.
También advierte que "hay una pequeña oportunidad: los fondos comunes de inversión con diversificación de cartera en diferentes activos e instrumentos de la región, entre bonos soberanos y corporativos de América Latina".