Muchos argentinos cobran en estos días el medio aguinado y gran parte de ellos directamente lo transfieren a las cuentas remuneradas que ofrecen las billeteras digitales para hacer rendir esos pesos.

Si bien el Gobierno bajó varias veces la tasa de referencia y está en terreno negativo, es una forma de paliar la inflación en un instrumento que permite hacer rendir los fondos hasta el momento en el que se los necesite, sin atarse a plazos.

Billeteras virtuales: cuánto se gana por día

Esta semana, el primer lugar lo ocupa Naranja X, que promete una tasa anual de 42% (3,50% mensual). De esta forma, $100.000 de saldo se convertirán en:

En la segunda ubicación se ubica Personal Pay, con un interés anual de 37% (3,08% mensual), por lo que al entrar con $100.000 se saldrá con:

El último puesto del podio es para Mercado Pago, con una rentabilidad anual de 31,90% (2,66% por mes). Por lo tanto, un capital inicial de $100.000 se transformará en:

En cuarto lugar, Prex Argentina ofrece una TNA de 31,31% (2,61% mensual). De esta forma, $100.000 de saldo se convertirán en:

Naranja X y Ualá son las que más pagan, pero no con fondo de inversión: 42 y 41% con sus cajas de ahorro

El top-five lo cierra Ualá, que remunera saldos al 31,05% anual, lo que equivale a un 2,63% mensual. Así, una inversión de $100.000 dejará de capital más intereses:

Por su parte, los plazos fijo bancarios fueron subiendo la tasa hasta 35% anual (2,92% mensual). De esta forma, una inversión de $100.000 dejará un total de capital más renta de:

Lo curioso es que Ualá, a través de Uilo, su propio banco digital, no sólo ofrece es 35% en plazo fijo, sino que además remunera saldos al 41% TNA (3,42% mensual). Por lo tanto, una inversión de $100.000 dejará un total de capital más renta de:

Para ello, hay que tener una caja de ahorro con CBU en la billetera, con un saldo mínimo de $10.000 y tope de $500.000.

LA importancia de las billeteras

Roberto E. Silva, presidente de la Comisión Nacional de Valores, destacó en un evento de la Cámara Fintech que hay "20 millones de cuentas comitentes en el mercado de capitales. Y el grueso se creó gracias a las billeteras. Y a través de un sistema innovador, con el rendimiento de saldos, dio introducción a un montón de gente al mercado de capitales y a los fondos de inversión, y mañana darán lugar a productos más sofisticados".

"Somos proinnovación. Nosotros no queremos inventar marcos jurídicos para ver si generan nuevos negocios. La innovación queda en los actores del mercado y si el marco jurídico no es el necesario, crear uno. Somos totalmente abiertos, existe la Mesa Fintech, una mesa innovadora y una de proyectos", remarcó.

Y resaltó que "Claramente, la innovación está cambiando el mercado de capitales. No seremos los creadores de la innovación". Que también aplica para las monedas digitales.

"Lo que vamos a hacer es dinámico: las ideas van evolucionando. La primera tranquilidad es que no queremos sobrerregular el mundo cripto. No queremos matar ni maniatar la industria, que nos parece superimportante", aseguró.

"Seguiremos interactuando con el sector y los vamos a escuchar. Tenemos vocación de escuchar y aprender, y luego regular. Una vez que produczcamos una norma buscamos que haya una consulta pública", concluyó.

Te puede interesar