El dólar blue (o informal) sube $20 y se consigue a $1.365 en el microcentro porteño.

Por otro lado, según la exchange Bitso, el valor del dólar cripto asciende 0,04%, hasta los $1.353,96.

El dólar oficial (o minorista) avanzó $0,53 respecto al cierre de ayer y finalizó la semana bursátil cotizado a $950,78 por unidad.

"Hoy fue un día muy difícil para la Argentina, la liquidación de cosechas prácticamente estuvo en mínimos, los dólares financieros subieron, el riesgo país subió, y pese a ser fin de mes el el dólar libre también volvió a subir y todo producto de la incertidumbre", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.

Y añade: "La Ley Bases estaba descontado que que se iba a aprobar. El tema acá es lo que venimos sosteniendo día tras día: necesitamos un sendero de productividad que termine de corregir las distorsiones de los precios relativos y un plan de estabilización".

"A esta altura, dudo que en el equipo económico haya una persona competente -ya que renunció Joaquín Cottani- para armar un plan de estabilización con una agenda concreta, que brinde certidumbre a todos los agentes económicos. No sólo al mercado financiero, sino también a los actores de la economía real y de la microeconomía", completa.

El dólar blue se consigue a $1.365 en el microcentro

El dólar blue sube $20: qué pasó con los "otros" dólares

El dólar contado con liquidación (CCL) subió 0,4%, hasta los $1.350,18.

En cambio, el dólar MEP avanzó 1,2%, hasta los $1.347,96.

El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- avanzó 0,1%, a $1.488,80.

El dólar mayorista, por su parte, ascendió 0,1%, hasta los $912,00.

"Las acciones en Nueva York cayeron y fuerte. Acá, producto de la suba del dólar contado con liquidación, se ralentiza la baja porque suben los dólares", agrega.

"El anuncio del Gobierno del viernes por la tarde fue el de pasar deuda del BCRA al Tesoro; básicamente, es dejar de pagar intereses a pagar gasto público, para evitar que genere déficit ese gasto y se traduzca en mayor ajuste. Ojalá a los bancos no se les ocurra ejercer los puts", completa.

Te puede interesar