El dólar blue (o informal) sube otros $30 y se consigue a $1.360 en el microcentro porteño.

Por otro lado, según la exchange Bitso, el valor del dólar cripto sube 0,39%, hasta los $1.323,13.

El dólar oficial (o minorista) avanzó $0,81 respecto al cierre de ayer y finalizó la segunda rueda de la semana bursátil cotizado a $948,55 por unidad.

"El reporte del Fondo Monetario Internacional, sumado a que no supera la compra de u$s50 millones del Banco Central y que en el segundo semestre las reservas van a caer, pone muy nervioso al mercado", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.

Y añade: "Tenemos un Presidente recibiendo premios, pero con una total falta de gestión. Nadie se está preocupando por la microeconomía. No hay ningún sendero para ninguna actividad, no hay fechas ni un plan de estabilización claro a la vista". 

"Quizá venga el próximo viernes y se anuncie algún préstamo del fondo de Basilea, pero no creo que que sea lo suficiente grande como para parar este círculo vicioso de caída de reservas que se nos viene para este segundo semestre, y con un junio con una muy magra cosecha por parte del campo", resalta.

El dólar blue se consigue a $1.360 en el microcentro

El dólar blue sube $30: qué pasó con los "otros" dólares

El dólar contado con liquidación (CCL) se contrajo 0,1%, hasta los $1.312,66.

En cambio, el dólar MEP ganó 1,1%, hasta los $1.308,99.

El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- avanzó 0,1%, a $1.484,00.

El dólar mayorista, por su parte, ascendió 0,1%, hasta los $909,00.

Para Trovato, el panorama hacia adelante "es sumamente preocupante" y destaca que "el común denominador sigue siendo de incertidumbre".

"¿Qué va a hacer el Gobierno con el dólar blend? ¿qué va a hacer el Gobierno con el tipo de cambio?", se pregunta.

"La brecha, para mí superada la barrera del 50%, pone nervioso al sistema financiero y empieza a verse ansiedad en todos los agentes económicos. Me parece que hasta acá llegó la paciencia de las pymes que, estimo, van a empezar a apretar a el botón del ENTER y entrar a despedir gente. Ya tenemos el caso de Acindar, por ejemplo. Pero creo que las pymes y el número de desempleo se encamina hacia los dos dígitos cómodos para el próximo trimestre", completa.

Te puede interesar