La apertura de una cuenta bancaria en Estados Unidos es una opción a la que acuden cada vez más argentinos ante la necesidad de cobrar trabajos realizados para empresas extranjeras o simplemente ahorrar en dólares.

Los beneficios de tener una cuenta en EE.UU. incluyen la posibilidad de realizar transacciones internacionales con mayor facilidad, acceder a servicios financieros avanzados y gestionar inversiones en moneda extranjera, que le permita al ahorrista local no perder poder adquisitivo.

A continuación, una guía sobre cómo abrir una cuenta bancaria en EE.UU. desde Argentina para no residentes.

Cómo abrir cuenta bancaria en EE.UU. para no residentes

Para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos como no residente, es fundamental contar con los documentos adecuados y elegir la institución bancaria o plataforma que mejor se ajuste a las necesidades del usuario.

Entre los documentos principales a presentar, se necesitan los siguientes:

  • Identificación Válida: Puede ser pasaporte, licencia de conducir o DNI
  • Prueba de Domicilio: Un contrato de alquiler, facturas de servicios públicos o una carta bancaria
  • Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN): En algunos casos, los bancos pueden requerir este número emitido por el Servicio Interno de Rentas (IRS)
  • Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde Argentina es un proceso que requiere investigación y preparación, una opción a la que cada vez más personas acuden que ofrecen sus servicios al exterior, ya sea como freelancers o creadores de contenido.

    Cada vez más plataformas y bancos permiten a los argentinos no residentes, abrir una cuenta en dólares en EE.UU.

    Plataformas y bancos para abrir una cuenta bancaria en EE.UU. desde Argentina

    Entre las plataformas que permiten esta posibilidad, existen varias opciones y bancos que posibilitan a los no residentes abrir una cuenta bancaria.

    Entre los bancos, se destacan los siguientes:

    En tanto, algunas plataformas financieras que aparecen en el radar son:

    La mayoría de estos servicios garantizan la seguridad de los depósitos de sus usuarios y cualquiera con celular y documentación adecuada puede abrir una cuenta en alguna de estas plataformas.

    Te puede interesar