Este jueves 20 y viernes 21 de junio, por el fin de semana xl, en el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y la celebración del Día de la Bandera, los bancos funcionarán como habitualmente lo hacen los días feriados.

Por ello, las sucursales de todo el país no brindarán atención al público, retomando la actividad el próximo lunes 24.

Por su parte, los cajeros automáticos estarán disponibles las 24 horas para retiros y otras operaciones básicas.

Sin embargo, no habrá reposición de dinero, por lo que es recomendable realizar cualquier transacción importante antes del inicio de los feriados para evitar inconvenientes.

También estarán a disposición los canales digitales, como el Home Banking y la Banca Móvil, cuyas operatorias estarán habilitadas de 8:00 a 17:00 horas, aunque solo en días hábiles.

A su vez, esto afectará la compra y venta de dólares, que solo se podrá realizar hasta el miércoles 19 de junio entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Durante las siguientes 48 horas, los mercados locales permanecerán cerrados, retomando la operatoria el próximo lunes.

Como cada feriado, las operaciones bancarias quedarán afectadas

¿Cómo extraer dinero el fin de semana largo?

Asimismo, esto tendrá su efecto en la disponibilidad de billetes en un marco en el que, al tratarse de un fin de semana xl, podrían ser necesarios por muchas personas para salir con amigos o hacer compras.

En caso de no encontrar un cajero automático con fondos suficientes, se puede recurrir a la extracción de dinero en supermercados y estaciones de servicio.

Visa tiene la opción Extra Cash, que permite a los usuarios retirar, con tarjeta de débito, hasta $170 mil por la línea de caja de miles de comercios de la Argentina, de entre las que se encuentran:

Para extraer efectivo es necesario hacer una compra en el comercio y solicitar el dinero.

Te puede interesar