El CEO de Banco Macro, Gustavo Manriquez, asumió la presidencia de Play Digital, la empresa detrás de MODO, la billetera digital de los bancos.

Manriquez se mostró entusiasta sobre los desafíos y oportunidades que esta posición conlleva, especialmente en el contexto de la nueva normativa de interoperabilidad de códigos QR definida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"Tenemos por delante un futuro apasionante. La apertura del QR hacia una full interoperabilidad, definida por el BCRA, nos plantea grandes desafíos competitivos y vamos a trabajar con mucha fuerza para convertir a MODO en un actor muy influyente del sistema financiero argentino", expresó Manriquez.

Modo es una billetera digital respaldada por los principales bancos públicos y privados del país, que incluye a Banco Macro, Santander, BBVA, Galicia, ICBC, Nación y Ciudad, entre otros.

Esta sólida base de apoyo bancario posiciona a MODO como un jugador clave en el ecosistema financiero argentino.

En mayo pasado, la billetera presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) contra su principal competidor, Mercado Libre, por prácticas anticompetitivas.

 

La denuncia alega un abuso de posición dominante por parte de la empresa de Marcos Galperin, y perjudica a múltiples actores del mercado, incluidos competidores, comercios y consumidores.

La designación de Manriquez al frente de MODO marca un hito significativo, ya que busca capitalizar la experiencia y el liderazgo del ejecutivo de Banco Macro para impulsar la adopción y el crecimiento de la billetera digital en el país.

El principal objetivo del directivo será fortalecer la presencia de MODO en el mercado financiero y fomentar una mayor competencia en beneficio de los usuarios.

Te puede interesar